David Pita muestra su disconformidad con el sistema de elección excepcional del candidato a la alcaldía de Narón

El secretario xeral del PSdG-PSOE en Narón, David Pita Breijo, ha mostrado su disconformidad con el sistema de elección del candidato socialista a la Alcaldía de este municipio y lo ha tachado de «imposición«, aunque asegura que «acata la decisión de los órganos superiores».

Militantes del PSOE en Narón consideran que la prohibición de realizar primarias en este municipio ha sido «un castigo» por haber apoyado a Gonzalo Caballero en detrimento de Valentín González Formoso en las primarias que llevaron a este último a convertirse en secretario xeral del PSdeG.

Pita se reunió en la tarde de pasado viernes, 20 de enero arropado por su ejecutiva, con miembros de las ejecutivas regional y provincial, a los que ya transmitió su disconformidad con el sistema de elección.

Recuerda que el 18 de noviembre la dirección nacional le transmitió la «decisión unidireccional e irrevocable de anular el proceso de primarias en Narón, decisión trasladada a los militantes de Narón que manifestaron en asamblea su oposición al proceso extraordinario de elección del candidato».

Así, señalaron que «no entienden que, habiendo unanimidad y normalidad en el seno de la agrupación desde hace años, se les imponga un candidato sin contar con su opinión», lo que a la postre supone rechazar lo establecido en los «Estatutos Federales y el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales».

Con todo, David Pita ha querido transmitirle «toda la suerte del mundo» a Jorge Ulla, que será el candidato elegido por las direcciones provincial y gallega. El cabeza de lista es abogado y miembro de la gestora comarcal de UGT y miembro de la ejecutiva del PSdeG en Ferrol.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …