El patrullero «Tabarca» participó en el rescate de un pesquero

remolque del «La chainza» ante la presencia del «Tabarca»

Durante la mañana del lunes, 23 de enero, mientras se encontraba en misión de vigilancia marítima y presencia en espacios marítimos de soberanía, el patrullero «Tabarca», al mando del teniente de navío Alejandro Fraga Pardo de Guevara, escuchó por canal 16 (frecuencia para emergencias en la mar) la llamada del pesquero de bajura “La Chainza”.

El pesquero informaba de que sus redes se habían enganchado en las rocas del fondo y en la hélice, por lo que se había quedado sin gobierno y a escasos metros de la costa, en punta Caraixiñas, frente a la playa de Espiñeirido. En ese momento, el patrullero se puso en contacto con la dotación del pesquero, indicándole que se dirigía hacia su posición y que estaba coordinado con salvamento marítimo para su rescate con buceadores.

En 30 minutos el patrullero Tabarca se encontraba en las inmediaciones del pesquero, donde pudo comprobar que tanto la dotación como el barco se hallSban seguros, salvos y sanos. Junto a ellos permaneció hasta que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo para continuar con el rescate y remolcarlos a puerto seguro.

Esta operación es un claro ejemplo de la efectiva y eficiente coordinación y trabajo entre la Armada y resto de organismos que operan en la mar.

El patrullero Tabarca entró durante la tarde de este lunes 23 en Muros, donde pudo ser visitado durante este martes, día 24, en horaroios de mañana y tarde. 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …