Los Bomberos de Ferrol sofocaron un incendio en una vivienda del barrio de Ultramar

c/ Uruguai-11

Sobre las cuatro y media de la mañana de este viernes se recibió una llamada en el Centro Integral de Atención a las Emergencias (CIAE-112), una llamada de una mujer indicando que en su vivienda de la calle Uruguai, en Ferrol, se había declarado un incendio en el pasillo y en un salón por lo que solicitaba ayuda .

De inmediato se alerto a los diferentes servicios y acudieron los Bomberos de Ferrol, Policías Local y Nacional, y también efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias una de soporte vital avanzado y otra de sopote vital básico.

Al llegar los bomberos al cuarto piso de la calle Uruguai, número 11, en el barrio de Ultramar, comprobaron que el fuego se centraba en ropa amontonada en el pasillo de entrada por lo que procedieron a sofocarlo así como a ventilar la gran cantidad de humo acumulado en varias estancias de la vivienda. Al parecer fue una vela la que provocó el incendio.

En la ambulancia fueron trasladados una mujer, de 34 años,  y tres niños a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF que estaban aquejados por inhalación del humo.

Asimismo un perro y varios gatos que también se encontraban en la vivienda fueron trasladados a una clínica veterinaria.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …