Aparatoso accidente de tráfico en el túnel de O Sartego,en Fene, ocasionado por una “kamikace”

Fot. cedida

Pasadas las ocho y media de la tarde de este sábado se originó un aparatoso accidente de tráfico al colisionar frontalmente dos vehículos, en el interior del túnel de O Sartego, en el kilómetro 30 de la Autopista Ferrol-Coruña, en Fene, registrándose graves daños materiales y resultando heridos, la conductora del coche, un Ford Mondeo, que circulaba en dirección contraria, se había incorporado en la salida de la autopista en Neda, y el del coche que circulaba en dirección Ferrol, un BMW familiar, y que no pudo evitar la colisión con la “kamikace”.

Fot. cedida
Fot. cedida

Al lugar del suceso acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil de Tráfico, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-06, con dos ambulancias de soporte vital básico. Se les había enviado aviso desde el CIAE-112 indicando que posiblemente había atrapados.

El conductor del BMW salió de su vehículo por su propio pie mientras que fue necesario atender a la conductora del Ford. Ambos fueron trasladados a centros médicos de Ferrol, el conductor al “Ribera Juan Cardona”, con pronóstico reservado y la mujer, con pronóstico más grave, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a cortar el tráfico en el túnel, desviándolo hacia la nacional 651 y ya sobre las diez y media de la noche, tras la retirada de los dos vehículos afectados se restableció la circulación por ese tramo de la autopista.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …