Empate a todo entre O Parrulo Ferrol y Barça Atlètic

Adri ante Barça Atlètic | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Es raro en el fútbol sala ver un 0-0 y más cuando los dos equipos se dejaron el alma para intentar marcar, pero las defensas se impusieron a los atacantes en el partido entre O Parrulo Ferrol y Barça Atlètic, en la 17ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían llevar el peso del partido en los primeros minutos y los blaugranas basaban el suyo en media pista. Había que esperar a los cuatro minutos para ver la primera llegada de peligro, en una jugada marca de la casa de Adri en banda, centrándola al segundo palo donde estaba Novoa, logrando el meta Àlex Lluch llegar justo a tiempo para evitar el gol.

Esta sería la primera de múltiples paradas de Àlex Lluch en este partido, como la que también evitaba en una doble llegada al contragolpe de Hélder y Pedro. El propio Àlex Lluch estuvo a punto de dar un susto a O Parrulo Ferrol en una salida de presión llegando casi justo al área ferrolana y no dudaba en sacarse un tiro cruzado ajustado al palo que se iba por muy poco.

El partido estaba siendo muy intenso y muy físico, con los dos equipos buscando abrir la lata, como la que tenía el blaugrana Ortas al aprovechar un rechace dentro del área en un córner, pero Coro lo evitaba bajo palos, en la que sería la primera de sus muchas grandes intervenciones en este partido.

Charly también era otro de los jugadores que quiso romper el empate, empezando con una jugada en combinación con Wilson Francia, con un tiro de este último dentro del área, pero el portero blaugrana sacaba otra gran mano, mientras que, a renglón seguido, era Touré el que buscaba el gol visitante en una buena jugada persona en el lateral, pero Coro le cerraba la puerta con una buena parada con el pecho.

O Parrulo Ferrol quería cambiar el ritmo del partido y Kevin Chis salía como portero-jugador, logrando tener con el juego de cinco un tiro de Adri desde media altura que se iba por poco, por lo que con este 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo continuaba con la misma historia, empezando con un intercambio de ocasiones, primero con un tiro de Adri en la frontal, lográndolo evitar Àlex Lluch con una gran estirada y poco después era Touré en el área ferrolana quien lo intentaba dentro del área tras recibir un balón largo, que se le iba fuera por muy poco.

Adri quiso tirar de picardía, al ver a Àlex Lluch adelantado y lo intentaba también con un tiro desde 25 metros, pero el tiro se le iba alto por centímetros. Los blaugranas no querían más sustos y también querían dárselos a O Parrulo Ferrol, en un buen contragolpe de Campàs, con un tiro dentro del área que lograba evitar Coro.

Llegábamos al minuto 27, momento en el que el Barça Atlètic cometía su quinta falta, algo que intentaron aprovechar los ferrolanos para presionar más. Charly se la ponía a Hélder en un gran pase, pero nuevamente Àlex Lluch le adivinaba las intenciones en el uno contra uno. También lo intentaban en una buena combinación Adri y Kevin Chis, pero el tiro se le marchaba fuera. El propio Adri volvía a intentarlo en la siguiente llegada con un tiro raso en la frontal pero nuevamente Àlex Lluch lograba despejarlo con el pecho.

Los ferrolanos querían el gol y el siguiente que lo intentaba era Charly con un tiro cruzado en la frontal del área y se volvía a encontrar con una gran mano de Àlex Lluch.

Quedaban menos de cinco minutos para acabar y Aniol salía a la pista en los blaugranas como portero-jugador, obligando a los ferrolanos a defender su área, realizando una buena actuación, cortando todas las posibles llegadas y tampoco lograban hacerse con el balón para rematar a portería vacía, por lo que el tiempo finalizaba y este 0-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 32 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Full Energía Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:45 horas, en el Pabellón La Granja (Zaragoza).

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Wilson Francia, Novoa y Rubén Orzáez.

Barça Atlètic: Àlex Lluch, Tapias, Touré, Campás, Aniol – también jugaron – Ortas, Toni, Harrison, Rubén y Rubén Rodó.

Árbitros: Peregrino A. Abdulay y Gael García (Comités riojano y asturiano). Amonestaron a los locales Adri y Hélder, como al visitante Tapias.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …