Un incendio calcinó una vivienda en As Somozas

Fot. cedida

Un incendio calcinó una vivienda en As Somozas Ninguna persona resultó herida por los efectos del incendio, que dejó la casa, de madera y piedra, totalmente calcinada.

Ocurrió en el lugar de Penadrade, en la parroquia de Recemel. Fue a las 20:30 horas de este lunes cuando el 112 Galicia recibía la alerta del incendio a través de una persona particular. Acto seguido, desde el CIAE-112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos do Eume con base en As Pontes; del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y de la Guardia Civil.

Una vivienda situada en el lugar de Penadrade, en la parroquia de Recemel, en el municipio de As Somozas resultó totalmente calcinada tras declararse sobre las 20,30 horas de este lunes, 30 de enero, un incendio, que se inicio en la chimenea del inmueble y que rápidamente se extendido por otras dependencias de la casa, hasta quedar completamente destruida. El CIAE 112-Galicia recibía la alerta del incendio a través de una persona particular. Acto seguido, se solicitó la intervención de los Bomberos do Eume con base en As Pontes; del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia trabajaron a destajo para sofocar el incendio, que quedó extinguido a las 3:30 horas de la madrugada de este martes. De hecho,  según indicaron al CIAE-112-Galicia los Bomberos do Eume tras completar la extinción del fuego, solo había quedado de la casa el suelo del primero y del segundo piso. Se trataba de una vivienda que se estaba rehabilitando.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …