Detenida una mujer por vender droga en su domicilio en una zona de Narón de alta afluencia de menores

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, día 26, a una mujer acusada de traficar con drogas en una zona de Narón de alta afluencia de menores. Comercializaba las sustancias estupefaciente en su domicilio, próximo a un centro educativo, gimnasios y zonas de ocio frecuentadas por jóvenes.

La investigación, denominada ‘Maraco’, se inició el pasado año, a través de contactos ciudadanos en los que informaban de la existencia de un punto de venta de drogas en el centro de Narón.

En concreto, fueron varios padres de menores y jóvenes, así como de entidades vecinales que, alarmados por los hechos, pusieron la información en conocimiento de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón, que inició una investigación.

Por parte de los miembros del grupo de Estupefacientes de la B.L.P.J. de la Comisaría Local de Ferrol – Narón, se estableció un dispositivo que confirmó la existencia de este «narco» piso ubicado  en las proximidades de un centro educativo, gimnasios así como de zonas de ocio, al que acudían diariamente varios jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes.

Tras la detención de la mujer, se procedió al registro de inmueble en el que se intervinieron 85 gramos de hachís, ocho gramos de marihuana, cuatro de cocaína, dos básculas para el pesaje de la sustancia estupefaciente, numerosos envoltorios plásticos para la elaboración de las papelinas, dinero en efectivo y un vehículo de gama alta.

Importancia de la Participación Ciudadana

Dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y en lo relativo a los contactos ciudadanos, se encuentra la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ferrol – Narón, que se constituye como uno de los principales canales de comunicación con los ciudadanos, con todos sus colectivos, asociaciones vecinales y comerciantes, y gracias a la información obtenida y facilitada por éstos, ha sido posible erradicar el citado punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad, propiciando la prevención de determinados delitos y la detención de sus autores.

En el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se imparten charlas a los alumnos sobre diversa temática y se incrementa la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en las inmediaciones.

La Delegación de Participación Ciudadana es un elemento esencial para el desempeño de las funciones de la Policía Nacional, porque permite establecer una relación más cercana y estrecha con los ciudadanos y sus colectivos.

A través de esta relación es posible conocer de manera directa la problemática que les preocupa, así como sus demandas y planteamientos en el ámbito de la seguridad, permitiendo desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad que mejoren el clima de convivencia.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto

 

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …