El alcalde de Ferrol visita en Cobas las obras en los aglomerados de la zona rural

Ángel Mato visitando las obras de aglomerado en Cobas | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana los trabajos que el Concello está ejecutando en el rural en el marco del paquete de aglomerados previsto para este comienzo de año. El regidor, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas; el representante vecinal de Cobas; y residentes en la zona recorrió la vía en la que en la actualidad se están concentrando los trabajos, la carretera da Cova, en la que a lo largo del día de hoy se está aglomerando un total de 1.600 metros cuadrados en el tramo de la vía que de la acceso a varias casas. En este sentido, el alcalde destacó en Cobas que los aglomerados que el Concello está ejecutando en el rural suponen una “mejora en accesos a viviendas”.

La ejecución de este abanico de aglomerados comenzó hace unos días en los caminos del Buíl y en el de la Cruz, ambos en el lugar de Viladóniga, en Serantes. En el primero se aglomeró una superficie total de cerca de 500 metros cuadrados y en el según más de 1.000 metros cuadrados. Está previsto que a lo largo del día de hoy finalicen los trabajos en Cobas y a continuación comiencen en Esmelle, en 200 metros cuadrados del corredor de Castiñeira.

El paquete de aglomerados para comienzos de año también incluye aglomerar un tramo de cerca de 1.800 metros cuadrados del camino del Vinculeiro; cerca de 2.200 metros cuadrados en dos tramos en el camino O Cesteiro; cerca de 1.500 en el camino del Torreiro (Cobas) ;160 en el camino de la Iglesia (Mandiá); y 150 en un tramo de la C-114 (Taboada-Mandiá). En total, se actuará en más de 10.340 metros cuadrados con una inversión de más de 270.000 euros. La edil puntualizó que una vez finalizados estos trabajos se proyectarán nuevos aglomerados.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …