El gobierno de Ferrol propone destinar el POS Adicional a reforzar los servicios sociales municipales

Eva Martínez Montero en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El gobierno local de Ferrol propone destinar la ayuda del POS+Adicional 1/2023 de la Diputación (POS Social) al refuerzo del personal técnicos de los servicios sociales municipales a través de la contratación de dos trabajadores sociales durante un período de ocho meses con el fin de hacer frente al incremento de la demanda de este servicio. Al Concello de Ferrol le asignaron 56.922,63 euros.

El mencionado POS Social surgió a causa de la pandemia con el fin de apoyar los servicios sociales municipales e incrementar el gasto social extraordinario y la tramitación urgente de las prestaciones sociales necesarias en situación de riesgo para las personas vulnerables. En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, agradeció esta mañana tras la comisión de área en la que se abordó este punto que aunque fue una “convocatoria extraordinaria y excepcional por la covid-19, Deputación decidió mantenerla”. Este año, la ayuda “permitirá paliar la falta de personal” en el departamento.

La edil puso de manifiesto “la sobrecarga de trabajo que está soportando el personal técnico de los servicios sociales municipales, derivado, en gran parte, de la actual crisis económica y social, y que, debido a la vulnerabilidad de los usuarios de los servicios sociales municipales, exige una respuesta inmediata”. La propuesta se llevará a pleno en las próximas fechas.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …