Ghenova estrena oficinas en Ferrol. Cuenta más de 170 ingenieros trabajando en proyectos de alta complicidad tecnológica

La empresa Ghenova ha realizado el acto oficial de inauguración de las oficinas, recientemente remodeladas, de su sede de Ferrol, la segunda más grande en
número de profesionales después de las oficinas centrales que el grupo tiene en Sevilla.

Al acto, que ha estado presidido por el Director General de Armamento y Material (DIGAM), Almirante Aniceto Rosique Nieto, han acudido la secretaria general de Industria de la Xunta, Paula Uría y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de otras autoridades, entre ellas el Almirante Jefe del Arsenal, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz,  y representantes del sector empresarial que han tenido la oportunidad de conocer sus nuevas instalaciones.

Durante el acto, el presidente de Ghenova, Carlos Alejo, ha destacado que “el crecimiento de esta sede no es casualidad, ya hace casi 20 años que comenzamos esta andadura y hemos visto como esta oficina se ha convertido con más de 170 personas en la segunda más importante del grupo”.

En esta misma línea, el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, ha hecho hincapié en que “hacemos una apuesta muy fuerte en Ferrol desde 2003, donde siempre hemos tenido una gran cantera de profesionales de altísimo nivel” y ha añadido que “este cambio de instalaciones es un paso que responde a las necesidades de una empresa en expansión.
Son muchos los retos que tenemos por delante y es nuestra responsabilidad saber afrontarlos de la mejor forma posible”.

De la misma forma, el Director General de Ghenova, Raúl Arévalo, quien ha dirigido el acto, ha querido: “agradecer a todas las personas que han hecho crecer a esta oficina, tenemos grandes retos por delante como son ahora la ciberseguridad y las renovables marinas”.

Actualmente, desde esta sede ubicada en la Avenida de Esteiro de la localidad ferrolana, se trabaja en proyectos de alta complejidad tecnológica, como es la serie de fragatas F110 puesta en marcha por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) que será construida por Navantia.

En este sentido, el DIGAM, Almirante Rosique Nieto ha asegurado que “hoy es un día señalado para la defensa y para Ferrol que representa la simbiosis que siempre ha existido en España entre la ingeniería y el sector naval” y ha destacado que “el establecimiento de Ghenova en Ferrol es fruto de un clima innovador”.

Por otro lado, la secretaria general de industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría, ha dado la “enhorabuena a Ghenova por la apuesta clara por Ferrol” además de destacar que “en Galicia hace tiempo que venimos trabajando en la estrategia naval”.

En esta misma línea, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato ha señalado que “hay un futuro muy prometedor por delante. Las fragatas F110, serán un magnífico expositor de cómo en España sabemos hacer las cosas muy bien”.

Asimismo, durante el acto, Agustín Álvarez, Director de Construcciones Navales de Navantia, ha resaltado: “He tenido el privilegio de ver cómo iba creciendo, he asistido a su expansión internacional y a día de hoy es una de las principales colaboradoras de Navantia”.

Además, Ghenova ha incorporado recientemente a dos nuevos directivos para liderar las áreas de ciberseguridad y renovables marinas cuya base de operaciones estará en Ferrol.

SOBRE GHENOVA

GHENOVA, es una empresa de ingeniería que trabaja a nivel internacional ofreciendo servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría. Trabajamos en diferentes líneas de negocio: Naval y Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras. Su apuesta por la diversificación, la sinergia entre sus áreas de negocio y la innovación continua, los sitúa entre las empresas de ingeniería líderes en Europa e Iberoamérica.

Operan en proyectos internacionales en más de 25 países, desarrollando más de 1.400.000 horas de ingeniería y consultoría al año. Tiene sedes ubicadas en
diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EEUU, Reino Unido y España. Dentro de España sus oficinas se encuentran en Madrid, Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María, Cartagena, Granada, Las Palmas y Sevilla, donde se encuentran la sede central de la compañía.

GHENOVA cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 800 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …