Concentración en Ferrol en demanda de cambios en el Anteproyecto de la Ley de Función Publica de la Administración del Estado.

Más de un centenar de empleadas y empleados públicos de la AdministraciónGeneral del Estado, convocados por Comisiones Obreras, se han concentrado en
en la mañana de este viernes en las inmediaciones de la plaza de Galicia, en Ferrol, para demandarle al Gobierno cambios en el Anteproyecto de la Ley de
Función Publica de la Administración del Estado.

Una Ley que consideran lesiva para los derechos ya consolidados del personal público y para la prestación de servicios públicos a la ciudadanía en general, a la que ya CCOO ha aportado más de 200 mejoras, consiguiendo modificar o añadir cerca de 90 artículos.

El sindicato considera imprescindible establecer garantías en materia de movilidad, carrera profesional, salarios, extensión a la totalidad del personal, igualdad, desarrollo de grupos profesionales, comisión evaluadora del desempeño o reconvocatoria de las vacantes que resulten de las ofertas de empleo público, entre otras.

El sindicato insta al Gobierno a introducir modificaciones profundas que conduzcan a una modernización de la Administración General del Estado, advirtiendo que mantener la limitación de derechos es posicionar al personal público contra la ley que debe ordenar su actividad en las próximas décadas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Tres millones de parados. Trescientos mil autónomos menos. Miles de empresas quebradas y cerradas. Aumento generalizado de impuestos hasta límites indecentes.

    Pero ahí están los funcionarios. Que no ha sido despedido ninguno, que no han dejado de cobrar en ningún momento. Que desconocen la palabra rendimiento…. manifestándose.

    Por «derechos», que es una forma bonita de decir que quieren más pasta. Pasta que se SANGRA a los que mantenemos el chiringuito.