La casa consistorial de Valdoviño recibe la visita de alumnos del CPI Atios

La casa consistorial de Valdoviño ha recibido el viernes, día 3 de febrero una visita muy especial. El alumnado de 2º curso de Educación Primaria del CPI Atios, acompañado de sus profesores, quiso conocer en primera persona su funcionamiento, y a primera hora, era recibido por el alcalde, Alberto González, y las concejalas de Educación y Cultura, Rosana García y Jéssica Sabín, así como de los ediles de Servicios y de Deportes, Benito Vega y Sergio Saavedra.

Todos ellos actuaron de guías para los niños en un recorrido que se iniciaba y finalizaba en el salón de plenos. Allí, el regidor les explicó algunos de los trámites más habituales como el registro en el propio censo para convertirse en vecino de Valdoviño o la solicitud de un volante de empadronamento, que guiaba una de las funcionarias, Remedios. También conocían a Amparo y Paula en el departamento de Servicios Sociales, en el que coincidían también con Israel, de Obras.

Asimismo, en la primera planta conversaban con la secretaria, Carlota, y hacían parada en Alcaldía. El itinerario continuó por otros departamentos como Urbanismo, Deportes, Servicios Económicos… o las oficinas de la Policía Local, y finalizaba con un pleno protagonizado por los niños 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …