Las bajas condenan al Valdetires Ferrol ante el Ourense Envialia “B”

Sheila ante Santidad Banot | Adán Puentes

Se le hizo larga la vuelta a la competición tras dos semanas al Valdetires Ferrol, tras caer por 5-2 en su visita al Ourense Envialia “B”, en la 15ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

Las ferrolanas siguen acusando las ausencias de sus tres jugadoras sudamericanas, que continúan sin poder debutar debido a problemas burocráticos, como también varias bajas por lesión, por lo que plantearon este partido en transiciones, debido a las pocas rotaciones que tenían.

Eran las ourensanas las que se ponían por delante en un balón dividido a los siete minutos, con un gol de María, pero la pizarra salía bien para las jugadoras del Valdetires Ferrol en los siguientes minutos, con dos goles casi seguidos de Carol Senra y Sheila, aunque en la recta final del periodo Alba se sacaba un zapatazo que se iba por toda la escuadra, por lo que con este 3-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol subía líneas para buscar el empate, llegando a tener una clara ocasión para conseguirlo en un contragolpe de Sheila y Lucía contra la portera, pero no lograron concretar.

Quedaban ocho minutos para el final y las ferrolanas sacaban a la portera-jugadora, a pesar del gran cansancio acumulado y las molestias que ya empezaban a presentar varias de las jugadoras que estaban en pista, aunque en esta ocasión el juego de cinco no les daba los resultados esperados, encajando dos goles a portería vacía, por medio de María y Vera, dejando el marcador en el definitivo 5-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 28 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al CD Promesas.

Ourense Envialia “B”: Dolores, Alba, Sandra, Susana, Carla – también jugaron – María, Sofía, Ana, Inés y Vera.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Marta Arias, Pipi – también jugaron – Carolina García y Lucía.

Árbitros: Oliver Cardero Rodríguez y Óscar Luis Gulin Piñeiro, junto con Germán Fernández Dacosta como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Sandra, María y Sofía, como a la visitante Sheila.

Goles: 1-0 María min.7, 1-1 Carol Senra min.9, 1-2 Sheila min.10, 2-2 Sandra min.18, 3-2 Alba min.31, 4-2 María min.31, 5-2 Vera min.36.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …