Flass del domingo, día 5 de febrero

José A. Álvarez

Aguas turbias

A escasos meses de las elecciones municipales, mes de mayo, parece que no todo es quietud y tranquilidad en los distintos partidos políticos en la zona norte.
Por Fene me llegan noticias de que los populares tienen problemas de acoplamiento, el siempre candidato Gumersindo Galego volverá a presentar candidatura, pero en esta ocasión no podrá contar con alguno de los que se consideraban fijos y fieles. El actual edil Juan Franco que ya hizo diversos comentarios sobre su retirada de la competición, no desea volver a formar parte de la lista pepera. Claro que, según se cuenta, tan pronto Sindo se enteró de esta decisión ya hizo llegar a mas de uno que en esta ocasión no contaba con el abogado. Eso se llama jugar a la defensiva. Y seguro que en algún momento se sabrán las causas, alguna de ellas podrían estar relacionadas con el reenganche de una de las de siempre y uno más que en lugar de sumar restan.

Por su parte los socialistas …pendientes de una asamblea, estatutaria, para elegir a los miembros de la candidatura que se presentará a las municipales, después de la “desfeita” que originaron “las tres Marías” y que había creado un auténtico malestar en el seno del PsdG-PSOE y de muchos ciudadanos.

Aguas turbias también en Narón, tanto a nivel socialista como de los populares. Los primeros tras recibir un más que claro castigo por parte del secretario general, alcalde de As Pontes y del que se está pendiente de que de una vez diga que él va a ser el candidato por dicho municipio. No le había gustado nada que la ejecutiva naronesa apoyara claramente a Caballero, candidato que se enfrentaba a él para el cargo de secretario xeral. Ahí, se dice, que el secretario local se dejó influenciar por los consejos de la “sempiterna”, y ..David Pita lo pagó, Valentín le negó el pan y la sal y a dedo, como solía hacer “el de Betanzos” designó como candidato a una persona a la que pocos conocen en Narón, a un miembro de la ejecutiva socialista….de Ferrol. Veremos lo que dicen las encuestas y lo que al final votan los ciudadanos.

Los peperos…tratando de abrirse camino, y poco más. Despreciando a gente de valía, apoyando a quienes restan votos…pero sin dar marcha atrás. Haciendo campaña de aldea, respetando por mi parte a las aldeas, pero en el sentido de buscar el voto en bodas, cafés, bautizos y entierros. Y si a la segunda, como se dice, va la vencida,..apaga y vámonos (para casa).

Mientras Tega y BNG se frotan las manos.

Y continuaré con más flass,a la espera de noticias. Como decían “Tip y Coll” con su humor del absurdo…..mañana hablaremos del gobierno.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …