El Café Candelas O Parrulo “B” logra una importante victoria ante Inversia Seguros A Estrada Futsal

Miguel Caeiro ante Inversia Seguros A Estrada Futsal | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” logra tres buenos puntos, tras imponerse por 6-1 al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en la 19ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el control del juego, logrando encerrar en su área a los estradenses y dando el primer aviso ya en el primer minuto con un balón largo de Charly a Noel, cabeceándolo dentro del área y estrellándose en el larguero, aunque en la siguiente llegada no perdonaban con un tiro de Pansi desde quince metros por raso colocado al palo, subiendo el 1-0 al marcador.

El propio Pansi estuvo a punto de ampliar distancias instantes después con un tiro en la frontal del área por raso que despejaba el meta Roberto con el pie, como también el Inversia Seguros A Estrada Futsal pudo empatar en un balón largo desde atrás que le llegaba a Joaquín, intentando una vaselina desde el borde del área que se iba alta por muy poco.

En los siguientes minutos los dos equipos se intercambiaban ocasiones de peligro, como un tiro de Keita en el borde del área por raso que despejaba Roberto y los visitantes la tenían en una falta directa de Juan desde la frontal, pero su tiro raso lograba despejarlo el portero Borja bajo palos.

El gol parecía estar cerca y Charly tuvo en sus botas el segundo en una buena jugada personal desde el lateral que se le marchaba fuera por centímetros, aunque los que lograban anotar eran los visitantes con un gol de Pablo R. con un tiro raso colocado al palo desde diez metros y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador con un nuevo tiro de Juan dentro del área que lograba salvar Borja con el pecho, pero afortunadamente para el Café Candelas O Parrulo “B” Noel lograba sacarse de la manga un tiro a media altura desde diez metros, también colocado al palo, imposible para su portero y anotando el 2-1, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Inversia Seguros A Estrada Futsal buscaba presionar a toda la pista, obligando a los ferrolanos a realizar juego en su zona media y con Pablo R. teniendo otra buena ocasión para empatar en la frontal del área por raso, que lograba evitar Borja con una buena mano, como también en la otra frontal la tenía Keita, pero su lanzamiento se le iba por centímetros.

Con el juego de poder a poder, hubo que esperar al minuto 30 para ver una gran jugada de pizarra del Café Candelas O Parrulo “B” desde un saque de banda desde atrás, con un balón a Keita en el lateral del área, poniéndosela al segundo palo a Charly para que este hiciese el 3-1.

Los estradenses sacaban a Juan como portero-jugador y en la primera jugada con el juego de cinco, el propio Juan estuvo a punto estuvo a punto de marcar al segundo palo, pero su disparo se le iba alto, como también la tenía Jorge en el lateral por alto, aunque se encontraba con otra buena mano de Borja.

Los ferrolanos no querían llevarse más sustos y se lanzaban al ataque, lo que daba sus frutos, con un gol de Keita desde la frontal del área por alto, en una jugada con varios rechaces e incluso con un balón al larguero del propio jugador parrulo.

Los problemas iban en aumento para los visitantes, porque Antón veía la tarjeta roja directa al cortar un contragolpe en media pista de los ferrolanos, y aunque el Café Candelas O Parrulo “B” buscó el gol en los dos siguientes minutos, no lograron anotar en esta inferioridad, pero justo entraba el quinto jugador a la pista cuando Charly anotaba el 5-1 al segundo palo en una buena jugada de equipo. Los visitantes volvían a poner a Juan como portero-jugador, pero en una pérdida en su área, Noel aprovechaba para marcar a portería vacía el definitivo 6-1.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 33 puntos, en el 4º puesto de la tabla, en zona de playoff de ascenso. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 18 de febrero, los ferrolanos visitarán al Ribeira FS.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Noel, Pansi, Charly, Miguel Caeiro – también jugaron – Keita, Alonso, Dani, Aarón, Yago Martínez y Álex Naveira.

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Roberto, Antón, Jorge, Xosé, Martín – también jugaron – Ismael, Joaquín, Pablo R., Iago y Juan.

Árbitros: Luis Álvarez Botas y Jonatan Fandiño Rodríguez, junto con Abel Molinero Rodríguez como asistente (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Aarón y Yago Martínez, como a los visitantes Jorge, Joaquín y Pablo R. Expulsaron, por roja directa, al visitante Antón.

Goles: 1-0 Pansi min.2, 1-1 Pablo R. minn.16, 2-1 Noel min.18, 3-1 Charly min.31, 4-1 Keita min.34, 5-1 Charly min.36, 6-1 Noel min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …