Las alevines del Natación Ferrol se proclaman subcampeonas gallegas

Los alevines del Natación Ferrol en Santiago | Natación Ferrol

El fin de semana se celebró en la piscina Santa Isabel (Santiago), el Campeonato Gallego alevín, que reunió un total de 234 nadadores y nadadoras de 27 clubes de natación de toda Galicia.

Las chicas del Natación Ferrol, a pesar de estar casi tres meses sin piscina, debido al cierre de la instalación de Caranza, lograron proclamarse subcampeonas gallegas en categoría femenina, y con los resultados de los cinco chicos, acabaron en un estupendo quinto puesto en la categoría general a menos de 20 puntos de los terceros.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 14 medallas, compuesto por 6 oros, 4 platas y 4 bronces.

A nivel individual destacaron, las victorias de Aroa Jimenes en las pruebas de 200 mariposa, 100, 200 y 400 estilos; Rocío Ramos en las pruebas de 800 y 400 libres y un 3º puesto en 100 libre; y su compañera Alicia Jove, en 200 braza y una plata en 100 braza. Otra nadadora del Natación Ferrol que se llevó una plata fue Icía Artico en los 100 mariposa y Alex Brañas se colgó 3 bronces en las pruebas de 1500 libres, 100 y 200 mariposa. También hay que destacar algunos cuartos puestos que obtuvieron Diego Veiga en 100 espalda y Noa Seoane en 200 mariposa y un 5º puesto en 100 mariposa. Otros quintos puestos son para Irati Martínez en 200 braza, Carmen Cano en 200 mariposa y Saúl Aguilar en 100 braza y 200 estilos.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores en los relevos. Las chicas se hicieron con la plata en el 4×100 estilos, formados por Noa S, Alicia J, Aroa J y Lara F, y dos cuartos puestos en los relevos de libres (Rocío R, Noa S, Alicia J y Lara F).

Sergio Losada en el pódium con la selección gallega | Natación Ferrol

Sergio Losada con la selección gallega en Portugal

El nadador absoluto del Natación Ferrol, Sergio Losada Jiménez participó este fin de semana en el XIII Meeting Internacional Póvoa de Varzim, convocado por la selección gallega absoluta de natación. Fueron seleccionados un total de 18 nadadores, 9 de categoría femenina y 9 de categoría masculina de distintos clubes de Galicia.

Gracias a la actuación de Sergio Losada en las pruebas de mariposa (50, 100 y 200) y el relevo de 4×50 estilos, sin casi horas de entrenamiento por el cierre de la piscina, luchó con sus compañeros hasta el final de la competición, consiguieron el triunfo y se subieron a lo más alto del cajón proclamándose campeones del trofeo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …