Presentación en Ortigueira de las actividades de febrero, centradas en el ‘Entroido 2023’

El Concello de Ortigueira ha presentado su agenda cultural para este mes de febrero, que tendrá como foco central el ‘Entroido 2023’.

Las actividades darán comienzo ya este mismo martes, 7 de febrero, con el ‘Biblioentroido’ en la biblioteca pública municipal de 16:30 h a 18 h. Organizan un taller de disfraces de carnaval para los alumnos de educación infantil y primaria, para el que será necesario formalizar la inscripción, ya que las plazas son limitadas.

El sábado día 11, en el teatro da Beneficencia, tendrá lugar la obra de teatro infantil “O libro máxico”, en la que los niños podrán reír y cantar. Será a partir de las 18:30 horas y la entrada tendrá un coste de 3 euros.

El martes día 14, a partir de las 11:30 h, tendrá lugar en el teatro da Beneficencia la conferencia “A administración cerca de ti. Asesoramento para os trámites electrónicos en liña”, organizado pola subdelegación do Goberno, para asesorar a la hora de realizar los trámites más habituales y ayudarán a realizar el certificado digital.

Ese mismo día, en la biblioteca pública municipal se volverá a realizar otro turno de ‘Biblioentroido’ para realizar, o continuar, los disfraces de carnaval para alumnos de educación infantil y primaria. Será de 16:30 h a 18 h y hay que realizar inscripción.

El sábado, día 18, a partir de las 18 h, comenzará el Entroido do porto de Espasante, organizado por la Comisión de Festas de San Antón en colaboración con el Concello. Habrá una jornada con sesión vermú, comida popular con menú típico para estas fechas, pasacalles, sorteos, verbena y fin de fiesta con dj.

El domingo 19, en la alameda de Ortigueira, a partir de las 17 h se celebrará la festa infantil de Entroido con Cantabaila y a las 19 h comenzará la degustación de doces de Entroido, en la que colababora la Asociación Ortigueira entre fogones.

El lunes día 20, a las 17 h dará comienzo la festa infantil de Entroido en la Alameda y a partir de las 21 horas se celebrará el gran desfile, concurso y fiesta de disfraces, en el que colabora la ACO (Asociación de Comerciantes de Ortigueira).

El viernes 24, para poner fin a la programación de carnaval, tendrá lugar el tradicional ‘Enterro da Sardiña’, a partir de las 20:30 h en la Alameda.

Festival Internacional Mundo Celta 2023

El sábado, 25 de febrero, a partir de las 20:30 h en el teatro da Beneficencia, tendrá lugar el acto de presentación del cartel del Festival Internacional Mundo Celta 2023. Además, se darán a conocer los primeros nombres que se subirán al escenario de la Alameda el próximo mes de julio. Acto seguido, Anxo Lorenzo y Eoghan Neff ofrecerán un concierto para todos los asistentes.

Exposiciones

Desde el 23 de febrero, en el claustro del Concello, estará abierta al público la exposición fotográfica Lost in Woodlands Photography “Capturando a natureza” de Álvaro Lamas.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …