Neda acoge la exposición fotográfica “A fuxida do Bou Ramón”

La Asociación Memoria Histórica Democrática ha inauguradoen la Casa de las Palmeras de Neda la exposición fotográfica “A fuxida do Bou Ramón”.

En ella, se rescata la historia de los 27 republicanos de la comarca que huyeron del puerto de Ares en el barco pesquero Bou Ramón el 21 de julio de 1939 tras permanecer escondidos en los montes y otros refugios tratando de evitar la muerte.

La muestra pretende ser también un homenaje a todas las familias que tejieron esa red solidaria que hizo posible la huida, y especialmente a las mujeres, que los protegieron, alimentaron y ayudaron a alcanzar esa libertad. Un viaje a la que el público también pudo acercarse a través de la proyección de un documental y del libro escrito por Enrique Barrera y Eliseo Fernández, con dibujos de Fernando Ocampo.

La muestra permanecerá abierta a la ciudadanía este martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de febrero, así como del 14 a 16 de febrero , en horario de 18:00 a 20:00 horas. Asimismo, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación impulsora de la exposición, organiza visitas guiadas para el alumnado del IES Fernando Esquío

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …