La fiscalía pide 4 años y 6 meses de cárcel tras ser detenido en la estación de Ferrol con 15 gramos de heroína

Audiencia provincial

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este miércoles, día 8 de febrero, a partir de las 12,00 horas, el juicio contra un hombre acusado de traficar con sustancias estupefacientes, para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel y una multa de 5.000 euros.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol y según el escrito de la fiscalía el hombre, con antecedentes penales cancelados, fue detenido sobre las 17,15 horas del 30 de mayo de 2020 en la estación de tren de Ferrol, en posesión de 15 gramos de heroína, ocultos entre su ropa, que pretendía destinar a la venta a otras personas, lo que hubiera reportado al encausado unas ganancias estimadas de 2.695,37 euros, estando por ello acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La heroína está incluida en las Listas I y IV de la Convención Única de 1961 sobre sustancias estupefacientes. El consumo de dicha sustancia produce un daño grave en la salud de las personas.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …