Inauguración en Ares de la primera zona de calistenia

El pulmón verde del núcleo urbano de Ares, el parque Rosalía, dispone de su primera área de calistenia para uso y disfrute de los vecinos, que ha sido inaugurada el lunes 6 de febrero con la presencia de la edil de Deportes, Noelia Montero.

Dicho parque, es el primero de su condición en todo el término municipal, infraestructura fundamental para ejercitarse con el empleo del propio cuerpo pero también para mejorar la flexibilidad, obtener mayor fuerza funcional o contrarrestar los desequilibrios musculares, siempre con el foco puesto en fomentar los hábitos saludables en la población.

Aprovechando su estreno y puesta a disposición de vecinos, Noelia Montero destacó la importancia de “cumplir con una demanda que recibimos de manera constante por parte de los deportistas y clubes locales”, además “respondiendo al interés del gobierno municipal de brindar una buena oferta de espacios de deporte al aire libre tanto en la villa como en las parroquias”.

La instalación complementa la actual infraestructura biosaludable del ayuntamiento, ampliada en los últimos años hasta alcanzar los 8 espacios actuales que se destinan a tal uso.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …