El Club Arco Narón participó en el Campeonato gallego por equipos

El Arco Narón «A» y «B», junto a la presidenta Magdalena Abella en Arteixo | Club Arco Narón

Este domingo se celebró en Arteixo el Campeonato Galego de Equipos de clubes, En jornada matinal se disputaron 2 entradas de round equipos y 8 encuentros. El Club Arco Narón participaba en esta cita con dos equipos. En el Arco Narón -A- formaban parte Laura Matesanz, Elías Montenegro y Alberto López, mientras que en el Arco Narón -B-  lo hacían Federico Revuelta, José M. Fernández y Eduardo Ponce.

Tras las dos entradas que suponían una especie de round clasificatorio, que solo servía para ordenar a los 16 equipos participantes y dividirlos en dos grupos, El equipo -A- se clasificaba de 2º, empatado a puntos con el primero, mientras que el -B- se clasificaba 9º.

Tras la fase de grupos, el Arco Narón -A- que había ganado todos sus seis encuentros previos con solvencia, se encontraba con otro equipo invicto (Lumelar de Ourense). Fue un encuentro tan igualado, que tras los 4 sets ambos equipos llegaban empatados, dilucidando la primera plaza del grupo (que daba acceso a la Final) a tan solo 1 flecha. Afinaron más los orensanos, que a la postre se proclamaron campeones gallegos, y los naroneses tuvieron que luchar por el bronce con el Boa Vila (Pontevedra) que no les dio ninguna opción de podio. De esta forma obtuvieron una muy buena 4ª posición.

Esta posición en un campeonato de categoría absoluta, tiene mucho más mérito sabiendo que Laura es solo junior (sub-21) y Elías es cadete aún (sub-18).

El equipo -B- vencía en 4 encuentros y perdía 3. De esta forma, finalmente se clasificó en el 10º puesto.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …