Dos de los detenidos en la redada de «Los chaquetas» eluden prisión pagando fianza

Prisión de Teixeiro

Dos mujers de los 17 detenidos el sábado en el asentamiento de Los Chaquetas, en Ferrol, durante una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, desarrollada por la Policía Nacional, han evitado entrar en la cárcel tras pagar sendas fianzas.

Y es que el juez había decretado prisión eludible con el pago de una cantidad económica determinada, cuya cuantía no ha trascendido y que ya ha sido abonada en la mañana de este martes. Con todo, se les ha retirado el pasaporte y prohibido la salida del territorio nacional, junto a la obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, también decretaba este lunes el ingreso en prisión de los otros dos  hombres residentes es este asentamiento situado en el camino del Paredón, que ya entraron en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), tras dictar para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según han comunicado a Europa Press fuentes de la Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa se sigue por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y a lo largo de la instrucción se determinará si existe algún otro delito.

El resto de detenidos, otros doce, han quedado en libertad con cargos, en donde la mayoría se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez. Por el momento se desconoce las cantidades y tipos de sustancias estupefacientes localizadas en este registro.

El asentamiento de Los Chaquetas es a día de hoy uno de los más activos en tráfico de drogas en Ferrol y comarca, acudiendo a diario decenas de personas llegadas de distintos puntos de Galicia.
 Imprimir
 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …