Confirman una pena de 11 meses de prisión a una mujer que dejó parapléjica a una perra de 2 meses, en Fene

La Audiencia de A Coruña ha confirmado una pena de once meses de prisión a una mujer que dejó parapléjica a una perra de tan solo dos meses a la que tiró desde la vía pública al interior de una finca privada en Fene.

La audiencia ratifica el fallo del Juzgado de la Penal número 2 de Ferrol emitida el 2 de junio de 2022 en la que fue condenada esta mujer como autora de un delito de maltrato animal previsto.

Además de los once meses de cárcel, esta mujer queda inhabilitada por un tiempo de dos años y siete meses para tener animales o ejercer cargos o trabajos que impliquen trato con ellos.

Asimismo, impone una indemnización al Refugoi de Mougá por el importe de los gastos en los que incurrió el diagnóstico y tratamiento de las lesiones sufridas por la perra.

La cachorra, una perra mestiza de raza Jack Russell Terrier, fue adoptada el 25 de marzo de 2020, en el Refugio de Mougá. En los días siguientes, en varias ocasiones, se comunicó con este refugio para la devolución de la perra, algo que no llegó a efectuar.

La sentencia recoge que en la noche del día 29 al 30 de marzo «sola o en compañía de otra u otras personas, con intención deshacerse del animal, y siendo consciente que podría lesionarlo de forma importante y dejarla parapléjica», la condenada lanzó a la perrita «con violencia» desde la vía pública al interior de una finca privada en la localidad de Fene (A Coruña) «sobrepasando unas tuyas de una altura de más de 2,5 metros».

A consecuencia del golpe, la perra sufrió una grave lesión traumática que le impide sostenerse sobre las patas traseras. Necesita para moverse un carrito debido a unas lesiones de las que no podrá recuperarse.

El animal fue recogida por el Refugio de Mougá, que se encargó de su tratamiento y de buscarle un nuevo hogar.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …