Martes 21 y miércores 22 de febrero, días grandes del Carnaval fenés

Fene cuenta con uno de los Carnavales más famosos y tradicionales de toda la comarca, aprobado por la concejalía de Cultura con múltiples propuestas que se concentran en los dos días grandes del carnaval local, el Martes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza, que también es fiesta local. Juegos infantiles, música y el multitudinario desfile de máscaras llenarán de diversión y buen humor las calles del municipio.

Las fiestas comenzarán el martes 21 víspera de festivo, a partir de las 18:00 horas con una fiesta infantil organizada por La Guagua y con el tradicional reparto de dulces que diferentes establecimientos de Fene donan a los niños participantes. La jornada se completará con una fiesta a cargo de la Orquesta Panamá, que ofrecerá su primer pase a las 21:00 horas y contará con la actuación de un DJ durante el descanso.

Las actividades del Carnaval de Fene continuarán el miércoles 22 de febrero con la actuación de comparsas a las 17:30 horas en Perlío, pista polideportiva do CCRD de Perlío,  para iniciar un recorrido por calle San Salvador, avda. Marqués de Figueroa, cruce de Fene e avda. Naturais hasta llegar a la avenida do Concello.

El desfile finalizará en la plaza Mayor Ramón José Souto González, donde tendrá lugar la actuación de las comparsas, la lectura del Testamento de Carnaval, la quema del muñeco y el espectáculo pirotécnico, con lanzamiento de cohetes desde el parque de Castelao.

FIN DEL PLAZO DE REGISTRO PARA COMPARSAS

Los conjuntos que quieran participar en el desfile y fiesta que tendrá lugar en la plaza del alcalde Ramón José Souto González el miércoles 22 de febrero pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del miércoles 15 de febrero, presentando la solicitud en el registro general del ayuntamiento. De esta forma, podrán optar a las ayudas que establece el Ayuntamiento de Fene (bases publicadas en la web municipal) para fomentar la participación de los vecinos en los actos del Carnaval.

En este acto organizado por la concejalía de Cultura, participan la panadería Modesto Hermida, panadería Ramón, confeitaría Sar, panadeira A Broa, panadería A María, panadería O Cruce, pastelería Martinez y supermercados Gadis y Eroski.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …