Moeche acoge el 26 de marzo la V Feria del Queso

El domingo 26 de marzo, la nave del mercado de San Ramón acogerá la quinta edición de la Feria del Queso de Moeche

El evento no se celebró en los años 2020, 2021 y 2022, por lo que ahora vuelve con fuerza y ​​muchas novedades, además de las habituales actividades paralelas: música, talleres, catas, exposición y venta de quesos locales y llegados desde otros puntos en Galicia y España.

El Ayuntamiento está ultimando los detalles del programa, que se dará a conocer próximamente, aunque los puestos que quieran participar ya pueden solicitar espacio en el recinto inscribiéndose en este enlace formulario debidamente cumplimentado. El último día es el 24 de febrero.

La feria del queso de Moeche busca promover el consumo y la cultura del queso, junto con la puesta en valor del trabajo que realizan las pequeñas y grandes queserías dentro y fuera del municipio como parte fundamental del desarrollo sustentable de las zonas rurales.

En 2020, la feria tuvo que suspenderse a tan solo cinco días de su celebración, debido a los anuncios de medidas restrictivas por la crisis sanitaria del COVID-19 que, poco antes del evento, el 14 de marzo, se materializaron en la declaración de estado de alarma y en el inicio del confinamiento obligatorio.  

La 5ª Feria del Queso de Moeche tendrá el domingo 26 de marzo en la Nave del Mercado, excepcionalmente se traslada al último domingo del mes porque la fecha que le correspondería, el segundo domingo de marzo, coincide con el día siguiente a la feria del día 11 en San Ramón y el próximo domingo disponible, 19 de marzo, es el Día del Padre, lo que podría reducir la asistencia y complicar las reservas para comidas familiares en restaurantes locales.

La jornada volverá a compaginarse con múltiples actividades paralelas, y de quedar espacio disponible se daría cabida a expositores de artesanías y otros artículos.

En los últimos días han sido muchas las firmas de dentro y fuera de Moeche que han mostrado interés por una feria que ya se ha consolidado como un referente en el sector en apenas cuatro ediciones. Con carácter  general se dará preferencia a las queserías que hayan participado previamente y los puestos de productores locales cuentan con espacio reservado. El plazo para solicitar plaza permanecerá abierto entre el 9 y el 24 de febrero.

Las solicitudes  deberán presentarse a través de la Sede Electrónica y, una vez que el área de Desarrollo local confirme la solicitud, deberá hacerse efectiva la cuota de participación, fijada en 30€.

Las solicitudes inscritas en la edición suspendida de 2020 que hubiesen abonado dicho importe y no solicitasen su devolución, también deberán tramitar la solicitud, aunque no tendrán que volver a abonar la tasa.

Bases V Feria del Queso de Moeche

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …