Los afiliados socialistas de Fene confiaron en Joaquín Ayala votando su candidatura a las municipales

Los afiliados de la agrupación socialista de Fene han elegido en la mañana de este domingo la candidatura encabezada por Joaquín Ayala Garrido que se presentará por el PSdG-PSOE en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

A las doce y media de la mañanase inició en segunda convocatoria la elección  de la candidatura, con el salón de actos de la sede socialista repleto de afiliados no solo de Fene sino de otras agrupaciones deseosos de conocer cual de las dos presentadas, la de Joaquin Ayala y Mar Piñeiro saldría adelante con los votos necesarios. Y tras la votación el recuento dio como vencedora la candidatura del actual secretario de la agrupación con 47 votos a favor mientras que la otra candidatura logró 21, lo que demostró el interés que demostraba esta votación ya que participaron en la misma 68 militantes con derecho a voto de un total de 99 censados.

El elegido como cabeza de lista agradeció la confianza depositada en él y en los demás miembros de la candidatura pidiendo el apoyo para todo el equipo con el fin de lograr un PSOE fuerte en Fene.
Destacó que el proceso se había enriquecido al contar con dos candidaturas lo que hacía viva a la agrupación, y ya antes de la votación había señalado que independientemente de quien ganase él se ponía a disposición de los vencedores.

La candidatura ganadora

La candidatura elegida por los afiliados socialistas de Fene es la siguiente
1.-Joaquín Ayala Garrido.
2.-María José Ares Sanmartín.
3.-Eloy Rico López.
4.-Rosa María Romero Castro.
5.-Carlos Enrique Rego Gárate.
6.-Victoria Ayala Fraga.
7.-Alejandro Pita Castro.
8.-Alba López Pérez.
9.-José Rico Rodríguez.
10.-María Díaz Jove.
11.-José Álvaro Carballeira Polanco.
12.-María Rocío Martín Pérez.
13.-José Carlos Romero.
14.-Amalia García Balado.
15.-Francisco Meizoso Calvo.
16.-María Encarnación Sanmartín García.
17.-Julio Santos Rodríguez.
Como suplentes figuran Matilde Castro García, Antonio Seoane Rodríguez y Marina Pérez Freire.

Destacar que en la candidatura presentada por Mar Piñeiro figuraba como número dos el médico Jorge Yañez no así las ediles Marta Pereiro Calvo y Ana Basoa Riobóo, que junto con Mar Piñeiro firmaron sin conocimiento de la ejecutiva e incluso de su compañero de grupo, Antón Noceda una moción de censura contra el entonces alcalde Gumersindo Galego. dando la alcaldía a Juventino Trigo, del BNG.

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Fene fue una iniciativa personal de las 3 concejales firmantes del Grupo Municipal Socialista de Fene, juto con el BNG e IU. Esta ni siquiera fue presentada, ni debatida en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Fene, ni en la Asamblea de los socialistas feneses. Se realizó por parte de las tres ediles de una manera oscurantista.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …