El Club Rugby Ferrol logra la victoria ante el Pontevedra RC

Instante de Los Ingleses ante el Club Rugby Ferrol | Club Rugby Ferrol

Emocionante, es el término que mejor define el partido jugado por los jóvenes ajedrezados del Club Rugby Ferrol (la media de edad es de poco más de 20 años), en una soleada tarde en el campo del Pontevedra. Correspondía al segundo partido que se jugaba en el grupo formado por el Pontevedra CR, el Coreti Lalín y el Club Rugby Ferrol.

Acudían los de Ferrol con una alineación muy justa, después de que lesiones, y circunstancias varias, no permitiesen la asistencia del habitual banquillo, por lo que se prometía un partido de desgaste. El comienzo fue algo tímido para los visitantes, con diferentes fallos en placajes, que no auguraban ni juego fácil, ni cómodo para conseguir una victoria. De este modo a los 4 minutos se adelanta el Pontevedra, y de nuevo a los 12 consigue otro ensayo que dejaba un 12 a 0 en el marcador. Esto sirvió de revulsivo a los visitantes que consiguieron ensayar poco después dejando el marcador en una posición menos abultada. Desde ese momento el equipo ferrolano consigue centrarse en el campo y demuestran un juego marcado por mayor rigor en la defensa y ausencia de infracción propias. La actitud del conjunto mejora, destacando el poderío de las fases estáticas de su melé. De este modo, en el minuto 36 los ferrolanos anotan un nuevo ensayo con transformación que sumado a dos golpes de castigo convertidos, fruto de un afinado pie de su apertura, Jorge Segura, dejan el marcador en un 12 a 21.

Los locales, conscientes de que se les estaba yendo el partido de las manos, salen en la segunda parte más organizados y centrados. De modo que durante unos 20 minutos permanecieron dueños del terreno, con apretadas fases dentro de la 22 ferrolana, con una defensa muy firme y organizada. Conforme se acercaba el reloj a los últimos minutos, el cansancio empezó a ser evidente en el 15 ferrolano, sin posibilidad de recambios, sumado a una lesión leve de su primer centro, quedando con 14 en el terreno de juego. No así en los pontevedreses que se sucedieron hasta 6 reemplazos. De este modo en el minuto 74 y 75 se suceden dos ensayos transformados, pasando el marcador de un 12 a 21, al 26-21, a solo cinco minutos para finalizar el encuentro. El agotado conjunto ferrolano, a sabiendas que tenían un partido casi ganado, haciendo acopio de las últimas fuerzas y orgullo, consigue un ensayo en el minuto 76, esta vez sin transformación, que dejaba un empate a 26 en el marcador. No estaba todo acabado y un golpe de castigo en el minuto 78 a favor del Pontevedra, los coloca por delante con un 29 a 26, y dejaba casi cerrado el partido con victoria local. De nuevo las ganas, y el buen hacer de los ferrolanos se hacen notorias y en el último minuto Luis Mayoral consigue el ensayo de gracia, con transformación de Jorge Segura, y un resultado final de 29 a 33. La alegría en el conjunto ferrolano difícilmente podía ser mayor.

Este resultado deja las cosas muy a favor de los ferrolanos, pues de este modo se aseguran evitar jugar la fase de descenso, y la permanencia en la categoría superior gallega un año más. El siguiente partido serán en Lalín el 12 de marzo.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …