Campaña en Cedeira para promover la recogida de las deposiciones caninas

El Ayuntamiento de Cedeira ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para evitar que los excrementos de las mascotas queden en las vías y espacios públicos del municipio.

Carteles y señales servirán para recordar a las personas propietarias de perros la importancia de mantener, en este campo, un comportamiento cívico, al tiempo que se reparten de manera gratuita unos dispensadores de bolsitas biodegradables para la recogida de las deposiciones.

El Ayuntamiento repartirá un total de 350 dispensadores, que llevan el logo de Cedeira y están fabricados con fibra de bambú, un material reciclable y ecológico. Las personas interesadas pueden pasar a recogerlas a las oficinas del registro, en el consistorio, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Desde el Ayuntamiento, recuerdan que la limpieza de las deposicións de las mascotas es una conducta cívica que beneficia a toda la comunidad. Dejar los excrementos en la calle es un problema de primer orden para cualquier administración local, porque son un foco de infecciones al que están especialmente expuestos los niños o personas en sillas de ruedas.

También genera conflictos entre los vecinos, supone un gasto para el servicio de limpieza y da mala imagen de la villa.

La campaña lleva aparejado informar a las personas que tienen perro, que no recoger las deposiciones en la calle conlleva multas entre los 60 y los 500€, según establece el reglamento municipal.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …