La Xunta financia la contratación de 2 trabajadoras en el concello de Neda con cargo al programa Aprol Rural

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y de la jefa territorial de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, Judit Fontenla, conoció esta mañana a las dos mujeres contratadas por el Ayuntamiento con cargo al programa Aprol Rural para acometer trabajos relacionados, en su mayoría, con la prevención de incendios.

Las personas contratadas gracias a un apoyo económico de 28.000 euros se encargan de labores de limpieza viaria, parques y espacios públicos, así como trabajos vinculados con la prevención de incendios.

Neda es uno de los 15 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal beneficiarios de la convocatoria de 2022 de este programa de la Xunta dirigido a los municipios rurales. En total, la Xunta sufragó la contratación de 20 trabajadores con una inversión de cerca de 280.000 euros.

“De esta forma el Gobierno gallego proporciona a las personas desempleadas la experiencia y la práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral, al tiempo colabora en la prestación de servicios municipales”, destacó la delegada territorial.

Martina Aneiros recordó que hasta el 1 de marzo está abierta la convocatoria de este año que cuenta con un presupuesto de 7M€ para la contratación de 500 personas desempleadas en municipios del rural gallego. Los apoyos incluirán la cuantía de todos los costes salariales por cada persona contratada, según el convenio colectivo vigente. Los importes de las ayudas podrán aumentar en un 15% en caso de que las contratación sean para la realización de un
trabajo solicitado conjuntamente por varios Ayuntamientos.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …