Apertura del plazo de inscripción para la sexta ruta SendAres

El área de Deportes del Concello de Ares ha anunciado la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta SendAres, el programa de senderismo del  Ayuntamiento.

Este viernes 24 de febrero, se abre la inscripción telemática del sexto recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional www.concellodeares.gal

En esta ruta guiada, los sendeiristas recorrerán tres ayuntamientos (Narón, Valdoviño y Ferrol), y se acercarán hasta lo alto del Pico de A Vela o Campelo, un mirador ideal para contemplar desde punta Frouxeira todo el entorno del cabo Prior. El recorrido terminará en la virgen playa de Ponzos, de arena blanca y muy frecuentada por los amantes del surf.

El itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 12 de marzo, con una distancia de 19 kilómetros y dificultad media-alta. El precio, como en el resto de rutas, es de 15 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá las 08:00 horas y llegará al núcleo de la villa a las 15:30 h en el punto de encuentro habitual: la plaza de la Iglesia de la localidad.

La concejalía de Deporte asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 3 de marzo o, de darse el caso, hasta completar aforo.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …