«El circo» del CPR Jorge Juan Perlío llega a la casa de la cultura de Fene

Este lunes día 27 de febrero se inaugura en la casa de la cultura de Fene la exposición sobre el circo que alumnos y profesores de CPR Jorge Juan Perlío han preparado este curso, como parte de su proyecto escolar anual. 

El acto tendrá lugar a las 16 horas y contará con la presencia del alcalde de Fene, Juventino Trigo, el concejal de Cultura, Justo Ardá, el director del colegio, Ángel del Río Correa, y la representante de Anpa, Sonia Fernández Veiga

La exposición permanecerá abierta al público del lunes 27 al sábado 4 de marzo, en horario, de lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h, y el sábado, de 10 a 13 h. Además, durante toda la semana se proyectará una producción cinematográfica de temática circense en la Casa da Cultura para animar a la comunidad escolar del centro y a los vecinos en general a visitar la exposición.

“El Circo Jorge Juan” es el nombre del proyecto educativo elegido por el CPR Jorge Juan Perlío en este curso 2022-2023. La finalidad del proyecto “es poner a disposición de los alumnos una herramienta educativa con vocación interdisciplinar y globalizadora”. En este caso, “el circo como expresión cultural que tiene un gran poder motivador en la escuela”.

Tal y como explican desde el centro, “nuestra intención con todos nuestros proyectos es involucrar no solo a los alumnos, sino también a las familias y a nuestra comunidad. Y el Museo Xaquín Marín fue el lugar elegido este año para presentar todo nuestro trabajo”.

La exposición hace un recorrido por la historia, desde el circo romano, el circo tradicional, hasta llegar al circo moderno, a través de la exhibición de los diferentes oficios realizados por los niños del centro

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …