Localizado en Ortigueira un vecino de As Pontes desaparecido el domingo

Salió a la búsqueda un heicóptero de la Guardoa Civii

Un vecino de As Campeiras, en As Pontes, al que se había dado por desaparecido desde el mediodía de este domingo, fue localizado por su hermano, sano y salvo, en la mañana de este lunes en la zona de Devesos, en Ortigueira, lugar de su nacimiento.

Minutos antes de las 20,00 horas de este domingo los servicios de emergencia alertaron de que la esposa de O.R.B. ,de 74 años de edad al que recientemente se lo había sido diagnosticado de padecimiento de alzheimer, no había regresado a su domicilio desde las tres de la tarde cuando había salido con su vehículo y llevando un móvil, aunque lo tenía apagado.

Por ello, se informó desde el CIAE-112 a Urxencias Sanitarias de Galicia; a la Guardia Civil, que se encargó de coordinar el operativo de búsqueda; a la Guardia Civil de Tráfico; a la Policía Local y a Protección Civil. Se formaron varias patrullas que estuvieron hasta la madrugada buscándolo no solo en As Pontes sino también en concellos cercanos, labor en la que también participaron familiares, amigos,y algunos miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde.

Sobre las diez y media de la mañana de este lunes, tras haberse formado de nuevo varios grupos para la búsqueda, contando como apoyo con un helicóptero de la Guardia Civil,  se informó que el vecino desaparecido había sido encontrado por un hermano en la zona de Devesos, en Ortigueira, lugar de donde era natural.

O.R.B. fue encontrado cuando estaba paseando, no recordaba donde había dejado aparcado el coche, y de inmediato fue trasladado al centro de salud para un reconocimiento médico, dado que había pasado toda la noche a la intemperie, con temperaturas muy bajas.

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …