Efectivos de Buceo de la Armada colaboraron en adiestramiento con buceadores de la PN adscrita a la Xunta de Galicia.

Durante los días 22 al 24 de febrero la Unidad de Buceo de Ferrol perteneciente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, ha llevado a cabo una colaboración de adiestramiento de buceo con personal de la Policía Nacional adscrita a la Xunta de Galicia, en la Estación Naval de la Graña, Ferrol.

Esta actividad ha permitido al personal de la Policía Nacional visitar las instalaciones de esta Unidad de buceo, conocer las respectivas características de sus actividades de buceo e intercambiar conocimientos, procedimientos y experiencias sobre las tareas que cada una de ellas tiene asignadas en sus correspondientes ámbitos de responsabilidad.

Para este adiestramiento se programaron actividades de búsquedas con equipos electrónicos tales como sonar de barrido lateral así como con procedimientos de búsquedas con buceadores, actividades de salvamento y rescate, inspecciones de muelles e inmersiones en la obra viva de un buque para la realización de inspecciones detalladas del casco.

En Corrubedo

Este no ha sido el primer contacto entre estas unidades ya que el pasado 2 de febrero realizaron en conjunto una intervención sobre el Patrimonio arqueológico sumergido en las inmediaciones de Corrubedo en la que se llevó a cabo la extracción de dos cañones de bronce del S. XVI entre otras piezas. Este tipo de colaboraciones ayuda a fortalecer el conocimiento y compañerismo entre el personal de ambas unidades, así como mejorar la coordinación de
trabajos para futuras intervenciones.

Acerca de la UBUFER

La UBUFER está encuadrada dentro del mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Su misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, todo ello dentro del conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

Tiene capacidad para cumplimentar gran diversidad de misiones, desde el mantenimiento a flote de los buques de la Armada, la protección de nuestro Patrimonio arqueológico Sumergido, la desactivación de explosivos y aquellas tareas de búsquedas en dispositivos de salvamento y rescate.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …