Sofocado un incendio originado en una nave de la empresa de tableros Intasa en San Sadurniño

Fot. cedida

Personal de la empresa de tableros Intasa, de Narahío, en San Sadurniño, alertaron sobre las siete de la mañana de este martes, día 28, al CIAE-112 Galicia de la existencia de un incendio que afectaba a la caldera de biomasa ubicada en la cubierta de las instalaciones por lo que solicitaban ayuda para poder sofocarlo, indicando que no se habían registrado daños personales  y que ellos habían iniciado labores de extinción..

 

Inmediatamente, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a modo preventivo, de los Bomberos do Eume con base en As Pontes, y a los de Ferrol y Narón; de los agentes de la Guardia Civil y del personal del Distrito Forestal de la zona. Además, se informó a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia para monitorizar la situación, poniéndose en alerta a su vez al Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que no llegaría a salir.

Ante la potencial gravedad de la situación, los servicios de emergencias se desplazaron con celeridad hasta el punto. Poco después, confirmaban que el tanque de combustible estaba en la cubierta de la nave, a más de diez metros de altura, lo que provocó que los bomberos habían tenido que trabajar con sus vehículos de altura. Aunque se desconocen las causas del incendio parece ser fue debido a que los quemadores adquirieron gran temperatura, lo que provocó el fuego.

Fot. cedida

Una vez finalizada la intervención, sobre las nueve de la mañana, el personal de los Bomberos indicó al 112 que el fuego había afectado a la caldera de biomasa , así como a los controles exteriores y a los cables y confirmaban que ninguna persona habia resultado herida.

Finalmente, los técnicos de las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia realizaron las tareas de control pertinentes, descartando riesgo para la población.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …