Rey Varela: “Ferrol necesita un gobierno que escuche a los vecinos, gestione y resuelva los problemas del día a día”

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este martes el Comité Ejecutivo local en el que analizó la situación en la que se encuentra Ferrol a tres meses de las elecciones municipales. “Como los malos estudiantes el Gobierno ha dejado todo para el último momento y pretende hacer en tres meses lo que no ha hecho en cuatro años”.

«Ferrol está sitiado por obras ejecutadas sin planificación alguna, con retrasos constantes en los trabajos diarios y lo más grave causando importantes perjuicios a vecinos, comerciantes y hosteleros.  Una ciudad la hacemos entre todos, la corporación y los ciudadanos a los que nos debemos, a los que tenemos que escuchar para mejorar su calidad de vida, no para causarles más problemas, insistió, y esto desgraciadamente en Ferrol no sucede«.

«Hemos vistos los problemas en la calle Pardo Bajo, con varias prórrogas para finalizar lo que generó importantes pérdidas económicas a hosteleros. La historia se repite en la calle de la Iglesia donde el Gobierno prometió ir tramo a tramo cuando se iniciaron las obras y levantaron tres manzanas y nueve meses después todavía no está abierta ninguna. Y en la calle San Francisco empezaron con más de mes y medio de retraso y sin haber escuchado tampoco a los vecinos que pedían aparcamientos disuasorios y una planificación de la circulación rodada».

«Tres veces han tropezado en la misma piedra y no han aprendido, y los perjudicados son los vecinos que no pueden acceder a sus viviendas ni aparcar sus coches, los hosteleros que verán como descienden las reservas y los padres que traen a sus hijos a los centros educativos de la zona y tienen que esperar más
de 15 minutos para poder acceder”.

«Esta constante falta de planificación es síntoma de un gobierno que adolece de gestión, un gobierno desbordado y que está más preocupado por la foto que por resolver los problemas del día a día de los vecinos. No tenemos una ciudad más limpia, ni con aparcamientos disuasorios, ni con más mobiliario urbano en buen estado, los ferrolanos quieren disfrutar de su ciudad, presumir de una ciudad bonita, limpia y con servicios y esto hoy no lo tenemos”.

ESCUCHAR PARA GESTIONAR

«Escuchar es la antesala de tomar una buena decisión, es lo primero que debe tener en cuenta siempre un alcalde», afirmó Rey Varela. “Nunca el Concello ha
tenido tantos frentes abiertos: con los trabajadores de la biblioteca, los bomberos, los de jardines, los de la recogida de basura.

Lo excepcional aquí se ha convertido en normal: es normal que los principales servicios estén sin contrato, es normal que sigamos sin más personal para atender áreas fundamentales como la de Bienestar Social, el departamento de estadística yla biblioteca, es normal que siga habiendo restricciones de acceso a la casa consistorial impidiendo a los ciudadanos acceder a las dependencias municipales.

Es normal no convocar con la periodicidad correspondiente las comisiones o normalizar la dimisión de una concejala a tres meses de las elecciones como si no hubiera crisis de gobierno. Los ferrolanos se cansan de pedir al Gobierno que les escuche para mejorar su calidad de vida, para mejorar la prestación de los servicios públicos, ya que escuchar contribuye a crear una sociedad más satisfecha y responsable”.

«Tampoco escuchan las demandas del sector naval, que sigue insistiendo en la dotación presupuestaria para el dique.  En siete meses ha venido la ministra de Defensa dos veces a Ferrol, de visita, ya que del dique y del taller de subbloques no ha dicho nada y esto con el silencio cómplice del alcalde, que ahora calla pero le llegó a pedir el dique a los Reyes Magos”.

«Tampoco escuchan la petición de mejorar la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña,“anunciaron una enmienda a los PGE para dotar de una partida suficiente para la modernización de esta línea y nunca la presentaron”.

«Queremos que Ferrol crezca y avance. Estamos deseando que, por fin, se apruebe definitivamente el convenio de Defensa tras ocho años guardado en un cajón. Pero después de haber suprimido 400 plazas de aparcamiento en la ciudad y por las prisas electorales no puede hacerse desaparecer el aparcamiento de 330 plazas previsto desde el 2010 en el PERI del Sánchez Aguilera con un presupuesto de 4,7M€ con cargo al promotor, pues pondría en riesgo el propio convenio aprobado en 2015. Así votaremos a favor porque la ciudad es lo más importante» insistió Rey Varela.

FERROL POR ENCIMA DE TODO

«Nosotros no perderemos ni un minuto, si los ferrolanos nos dan mayoritariamente su confianza, en reclamar lo que Ferrol necesita. “Los intereses de los ferrolanos están por encima de cualquier partido y a nosotros quienes nos importan son nuestros vecinos y reclamaremos ante las administraciones lo que a Ferrol le corresponde, no nos callaremos, ni nos esconderemos”.

«A falta de tres meses para las elecciones veremos muchas promesas, que solo serán nuevas cortinas de humo para tratar de tapar la falta de gestión y, sobre
todo, la falta de un proyecto de ciudad durante estos ocho años de parálisis. Ahora son los ferrolanos los que elegirán cómo quieren que sea el Ferrol del
futuro”.

«Nosotros estamos preparados para gobernar desde el minuto uno, tenemos experiencia y capacidad de gestión y lo más importante ganas e ilusión por revertir esta situación. Mantendremos una escucha activa, como hemos hecho hasta ahora, y un gobierno abierto para construir juntos la ciudad en la que queremos vivir con nuestras familias, en la que disfrutar del entorno natural, de la hostelería y del comercio, ya que todos juntos hacemos ciudad” finalizó Rey Varela.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …