Este viernes, clausura de los cursos básicos de la tercera dotación de las corbetas saudíes, en la “Antonio de Escaño”

En la mañana del viernes, 3 de marzo, con un acto en el Aula Magna de la Escuela de las Especialidades “Antonio de Escaño”(ESCAÑO), tendrá lugar la ceremonia de clausura de los quintos cursos básicos de especialidad dirigidos a la tercera dotación de las corbetas saudíes, presidida por el Comandante-Director de la ESCAÑO, capitán de navío Tomás Luís Cordón Scharfhausen.

Los alumnos se incorporaron el pasado 9 de enero dando comienzo a un período de ocho semanas en las escuelas de la Armada en Ferrol (ESCAÑO y ESENGRA), materializado en seis cursos básicos de especialidad (máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información).

Esta ceremonia pondrá fin a una serie de cursos de formación que comenzaron el 3 de mayo de 2021. Desde entonces han pasado por ambas escuelas 348 miembros de la Armada Real Saudí (RSNF), bien a realizar cursos básicos en la ESCAÑO y en la ESENGRA o bien a realizar prácticas de navegación en el simulador de la ESENGRA.

Enmarcado en el Programa Naval Saudí, la Armada, a través del acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Defensa de Arabia Saudí y de España, ha mostrado su compromiso y apoyo a la Industria Nacional de Defensa, proporcionando la formación y el adiestramiento operativo a las dotaciones de estos buques.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …