La Xunta adjudica la redacción de proyectos para rehabilitar dos inmuebles en Ferrol Vello

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de las rehabilitaciones correspondientes a los inmuebles emplazados en Merced 20-22 y Carmen Curuxeiras 36-38. Ambos inmuebles, adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) por cerca de 80.000 euros, forman la esquina entre las dos calles y están pegados.

El contrato fue adjudicado a López Noya Arquitectura y Urbanismo S.L.P por un importe de 95.892,50 euros. La empresa dispondrá de un plazo de tres meses para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de la rehabilitación de ambos inmuebles, aunque hace falta precisar que la vigencia del contrato se prolongará durante el tiempo de ejecución de la obra, ya que incluye la dirección de la misma.

Actualmente el IGVS es propietario de 19 inmuebles en Ferrol Vello con una inversión hasta ahora de cerca de 1,2 millones de euros. Todos los edificios y solares adquiridos en la ciudad se enmarcan en el Programa Rexurbe, convocado por primera vez en 2018 con el fin de actuar de forma directa sobre conjuntos históricos degradados a través de la compra de inmuebles para rehabilitar y destinar las viviendas resultantes a alquiler social.

En este sentido, hace falta recordar que Ferrol es el municipio gallego en el que la Xunta adquirió más inmuebles al amparo de este programa y además está tramitando la compra de otros 5 por importe de más de 425.000 euros al amparo de la convocatoria realizada en 2022.

Uno de estos inmuebles está completamente rehabilitado y las viviendas ya fueron entregadas a sus adjudicatarios. Los restantes 18 se encuentran en diferentes fase de licitación o de redacción de proyectos.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …