El PP celebra la oferta de 25 plazas fijas que la Xunta oferta para reforzar la atención médica de la comarca

Los candidatos del Partido Popular en las municipales de mayo por los ayuntamientos de Ferrol, Narón, As Pontes, Ortigueira, Cariño y Ares, agradecieron este jueves, de forma conjunta, el esfuerzo realizado por la Xunta de Galicia para ofertar 25 plazas fijas por concurso de méritos con las que el Gobierno Autonómico pretender reforzar la atención médica de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En concreto, la oferta permitirá dotar de 8 médicos de familia -4 en el centro de salud de Narón, 2 en el centro de salud de Fontenla Maristany, en Ferrol, 1 en el Concello de Ares y otro en el del municipio de As Pontes-; 3 de pediatras -2 en el Fontenla Maristany , y otra plaza repartida entre Ortigueira y Cariño; y 14 médicos especialistas en salud mental en el hospital de Ferrol -3 psiquiatras, 5 psicólogos clínicos y 6 enfermeros especialistas-.

Esta convocatoria de más de 400 plazas, avanzada este mes por el Presidente Rueda, se realizará a través de la Ley 2/2022 de medidas extraordinarias para la provisión de puestos de difícil cobertura, aprobada el pasado octubre en el Parlamento con el voto en contra de BNG y PSdeG.

Esta ley incentiva la cobertura de estas plazas al ofrecer el mayor nivel de estabilidad laboral, obteniendo una plaza fija en propiedad, con un sistema de acceso más sencillo y ágil: un concurso de méritos que no requiere examen de oposición y que se resuelve en unos meses.

Los candidatos agradecieron el compromiso del gobierno autonómico y lamentaron la postura de PSdeG y BNG recordando que, si por ellos había sido, no se podría realizar este proceso y cubrir estas plazas. En el mismo sentido, criticaron a los alcaldes por encabezar protestas y reclamaciones de más personal sanitario mientras su partido vota en contra de las soluciones.

Una postura partidista –indican– que solo se explica desde el intento de sacar rédito electoral de los problemas de déficit de médicos de familia y pediatras que existen en toda España, hasta el punto de intentar boicotear medidas innovadoras de la Xunta como este concurso.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …