Se intensifica en Mugardos, la limpieza de las aceras

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Mugardos, Jorge Kuntz, ha informado de las tareas de limpieza de aceras que se está desarrollando desde su departamento, con trabajos repartidos por todas las parroquias y con el objetivo de dejar las zonas a punto de cara al buen tiempo.

Las tareas encomendadas, que refuerzan las taras de limpieza viaria habituales, van desde la eliminación de maleza y malas hierbas hasta el lavado de las losas.

Esta actuación, que estaba programada para el pasado año, se vió afectada por diversos problemas administrativos que impidieron su puesta en marcha. “El objetivo es ir mejorando poco a poco las aceras que más sucias estaban, y algunos puntos donde se han iniciado las actuaciones, el cambio es sustancial” señaló Kuntz.

El responsable del departamento de Servicios informó también de la limpieza del entorno del Pazo das Condesas, responsabilidad del Concello por la titularidad municipal de las fincas. ”Son trabajos complejos por la extensión de los terrenos y la dificultad de los distintos elementos preexistentes, pero se trata de una actuación imprescindible desde el punto de vista de la salubridad y el mantenimiento del patrimonio inmueble”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …