Editorial-Ante el Convenio con Defensa, “La unión hace la fuerza

Si el patriotismo es el sentimiento positivo hacia la tierra natal o adoptiva de una persona, nos atrevemos a decir que ferrolanismo es ese sentimiento positivo de los nacidos o residentes en Ferrol hacia la ciudad en la que vivimos.

Y patriotismo , y ferrolanismo, es la postura que ha adoptado el Partido Popular en Ferrol ante su decisión de dar su voto positivo al convenio con el ministerio de Defensa. Igual diríamos de cualquier otro partido político al apoyar cualquier proyecto, cualquier idea, que suponga algo importante para Ferrol y este convenio lo es, “algo de lo mas destacable en muchos años”, en palabras del alcalde Ángel Mato.

Un convenio que desde Galicia Ártabra hemos apoyado siempre, criticando en varias ocasiones la tardanza en llevarlo a la aprobación del pleno, pero….. “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Ferrol necesita que en los grandes proyectos, diríamos que incluso en las grandes necesidades, se piense en la unión de los partidos, aunque incluso se tengan algunas reticencias, pero esa unión significa que se dejan a un lado los partidismos, máxime en este caso del convenio con Defensa, y se superen diferencias pensando solo en nuestra ciudad, pensando “en ferrolano”.

Es agradable oir en boca del portavoz de los populares que “Ferrol es lo más importante. Por eso decimos SI a cualquier propuesta que suponga un avance”.

Incluso, y todo ha que decirlo, es agradable leer en la página de face de Ferrol en Común como el portavoz del grupo, Jorge Suárez, señala que “Non é o mellor convenio pero é necesario para a cidade”, lo que hace suponer un disimulado apoyo con una abstención.

No es el momento de “tirar de las hemerotecas”, porque se podrían callar muchas bocas, sólo es recordar que es una auténtica pena que hubiese que esperar unos ocho años para que, al fin, se de luz verde al convenio.

Cabe si criticar a los que por su política del “solo lo mío es lo bueno” podrían negar ese apoyo, lo que nos hace recordar, por ejemplo, el “non á autopista, é unha navallada” y ahora son los primeros en utilizarla. Aquí no hay españolistas ni nacionalistas, aquí hay ferrolanos, nacidos o no en Ferrol, que apoyan algo más que necesario para la expansión del municipio. Aquí viene a cuento un viejo programa de televisión, en el que intervino el recordado profesor Pérez de Arévalo…….. “La unión hace la fuerza”

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …