Injusto empate de O Parrulo Ferrol ante Inagroup El Ejido Futsal

Iván Rumbo ante Inagroup El Ejido Futsal | Niko Sánchez

La fortuna o las decisiones externas hoy no acompañaron a O Parrulo Ferrol, tras empatar 3-3 ante el Inagroup El Ejido Futsal, en la 21ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha intensidad e igualdad, como también con mucho respeto sobre la pista, dando el primer aviso Kevin Chis en una jugada de saque de esquina, con un tiro dentro del área que se marchaba rozando el palo, pero, casi en la siguiente jugada, los ferrolanos perdían un balón en media pista y Pelé no lo desaprovechaba para irse a la contra y anotar el 0-1 con un tiro cruzado raso al primer palo.

Los ferrolanos subían líneas buscando el empate, aunque durante varios minutos el juego estaba en media pista, aunque Hélder conseguía el 1-1 en una gran jugada personal, dándose la vuelta en la frontal y anotando a media altura y estuvieron cerca de culminar la remontada en un centro al segundo palo de Adri a Kevin Chis, pero este no lograba rematar bien.

De lo que pudo ser el segundo gol de los parrulos, al segundo de los visitantes, en otra pérdida en media pista, Rahali se iba al sprint colocando el balón raso al palo desde la frontal. A pesar de esto, los ferrolanos iban de nuevo a por el empate, con una volea de Kevin Chis casi desde la línea de fondo que se iba rozando el palo o en una gran jugada personal de Adri por banda, pero Novoa no lograba rematar dentro del área. El propio Novoa tan solo tardaba unos instantes en quitarse esta espinita al hacer el 2-2 aprovechando un rechace dentro del área de un tiro previo de Kevin Chis.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían llegando con peligro en los últimos instantes del primer tiempo, con un tiro de Charly que se iba rozando el palo, otro de Rubén Orzáez al larguero desde la línea de fondo o un centro de Kevin Chis al segundo palo al que no llegaba nadie, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.

Los jugadores de O Parrulo celebrando un gol | Niko Sánchez

Tras la reanudación, empezábamos con un susto al caer lastimados el portero y dos jugadores del Inagroup El Ejido Futsal en una jugada de ataque de los ferrolanos y Hélder decidía no tirar a puerta y para el juego para que fueran atendidos.

Con todos en pie y recuperados, Kevin Chis la tenía en un remate al primer palo en una jugada de saque de banda que se iba alto por muy poco, como también Adri lo intentaba con un tiro en la frontal del área que despejaba el portero con un buen pie.

A continuación, empezaban las decisiones muy controvertidas de los colegiados, al enseñarle la segunda amarilla a Adri en una falta en media pista, cuando en una jugada similar anterior cometida por los visitantes no hubo tarjeta, que se sumaba a la primera amarilla, que le mostraron en el primer tiempo, por decirle a sus compañeros en el banquillo: “Esa jugada está bien señalada.”

Ante la incredulidad de O Parrulo Ferrol y toda A Malata, se quedaban con un jugador menos durante dos minutos. Los ferrolanos realizaban una buena defensa en esta inferioridad, teniendo el Inagroup El Ejido Futsal la más clara con un tiro de Chus en la frontal del área que lograba despejar Coro.

Al poco de recuperar al quinto jugador, por una vez la fortuna le sonreía a los ferrolanos, en un saque de banda próximo al área, Armando introducía el pie lo suficiente para que el balón fuera a la portería y acabase dentro, por lo que O Parrulo Ferrol conseguía el 3-2.

En los siguientes minutos los dos equipos se intercambiaban las ocasiones de gol, teniendo el visitante Pelé un tiro cruzado raso desde el borde del área que se iba por muy poco o el ferrolano Charly desde la línea de fondo, con idéntico resultado.

Y en el minuto 33, una falta sin más historia de Kevin Chis en media pista, uno de los colegiados considera que le había tocado en el pie de apoyo para derribarlo y era merecedora de amarilla, por lo que se iba expulsado por doble amonestación y de nuevo la incredulidad de O Parrulo Ferrol y la afición de A Malata era patente.

De nuevo, otros dos minutos jugando en inferioridad ante un Inagroup El Ejido Futsal que lo intentaba de casi todas las maneras posibles para marcar, pero O Parrulo Ferrol recuperaba al quinto jugador sin encajar un gol (pero ya con dos rotaciones menos).

Pipi saltaba a la pista como portero-jugador en los visitantes a falta de tres minutos, con los ferrolanos logrando realizar una buena defensa de este juego de cinco, pero no conseguían hacerse con ningún balón y, a falta de 16 segundos, Juanan aprovechaba un rechace dentro del área para hacer el 3-3.

A pesar de este jarrazo de agua fría para O Parrulo Ferrol aún quedaba una jugada polémica más, en una falta a falta de 7 segundos en la frontal del área favorable a los ferrolanos, nada más sacar el balón, uno de los colegiados la anula por supuestamente adelantarse al pitido, ya desatando las protestas de toda A Malata hasta bien varios minutos después de finalizar el partido.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 35 puntos, en el 5º puesto de la tabla, que, a día de hoy, clasificaría para el playoff de ascenso. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al CD El Valle, en un partido que se disputará el sábado 11, a las 18:00 horas, en el Pabellón Colegio El Valle Salchinarro (Madrid).

Adri ante Inagroup El Ejido Futsal | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Rubén Orzáez e Iván Rumbo.

Inagroup El Ejido Futsal: Manolo, Josete, Juanan, Pipi, Pelé – también jugaron – Rahali, Chus, Nacho Gil, Peña, Cola y Armando.

Árbitros: Peregrino A. Abdulay e Iñaki Castrillejo (Comités riojano y navarro). Amonestaron al local Álex Regueira y a los visitantes Nacho Gil y Pipi. Expulsaron, por doble amonestación, a los locales Adri y Kevin Chis.

Goles: 0-1 Pelé min.2, 1-1 Hélder min.7, 1-2 Rahali min.11, 2-2 Novoa min.15, 3-2 Armando (propia puerta) min.24, 3-3 Juanan min.39.

Pabellón: A Malata.

Charly ante Inagroup El Ejido Futsal | Niko Sánchez

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …