Puesta en marcha en Valdoviño de un programa de control de colonias felinas

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el concejal de Servicios, Benito Vega, han mantenido la semana pasada una reunión de trabajo con Iria Saavedra, de la directiva de la asociación Cometa y vecina de la localidad, con la que han abierto una línea de colaboración conjunta para activar un programa de control de colinas felinas.

El objetivo último será crear grupos de voluntarios que colaboren con el Ayuntamiento y la asociación en el proyecto de captura, esterilización y retorno de los gatos que viven en la calle para intentar evitar su reproducción.

Saavedra apuntó que una gata podría llegar a tener a lo largo de su vida entre 96 y 210 gatos. Una cifra que da buena cuenta de un potencial problema que ya se está notando en Valdoviño según algunas quejas trasladadas.

El jueves 30 de marzo a las 20 horas la casa de la cultura acogerá una charla informativa sobre el proyecto municipal en la que se expondrán las líneas básicas de la iniciativa. Se buscará elaborar un censo de colonias con sus ubicaciones y favorecer la esterilización a través del refugio de Mougá, contando con un registro de ejemplares que se iría actualizando periódicamente.

Un programa que permitiría controlar el número de gatos de las colonias, eliminar molestias y aullidos, marcajes, malos olores e incluso mejorar la convivencia entre vecinos

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …