Navantia firma un acuerdo con un astillero norteamericano para optar en sociedad a contratos de eólica marina en EE UU

Navantia Seanergies, la parte de la empresa naval pública española dedicada a las energías renovables, en la que se encuentra el sector eólico marino, ha firmado un memorando de entendimiento con el astillero estadounidense General Dynamics NASSCO, para potenciar el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos.

El acuerdo ha sido rubricado por el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, y el presidente de General Dynamics NASSCO, David J. Carver.

El acuerdo contempla la fabricación de componentes y el ensamblaje de cimentaciones flotantes para proyectos en EE UU, combinando el conocimiento y experiencia de casi una década de Navantia y las capacidades del astillero ubicado en San Diego, California, así como las instalaciones portuarias en las proximidades y otros lugares de futuro desarrollo eólico marino en dicha costa y en la costa este.

Con este acuerdo, se refuerzan las opciones comerciales de la división de energías verdes de Navantia en Estados Unidos, donde ya tiene contratos para cinco módulos de transición (Module Support Structures) destinados a dos parques en la costa este, además de otros proyectos en fase de oferta para este país.

EE UU es un mercado de gran interés por su ambicioso plan de desarrollo de la eólica marina. Allí, el gobierno federal ha fijado el objetivo de desarrollar 30 gigavatios de este tipo de generación energética para 2030, y California tiene un objetivo de 25 gigavatios para 2045.

General Dynamics NASSCO es uno de los tres astilleros del grupo Marine Systems de General Dynamics Corporation, fundado en 1960.

Tiene unas instalaciones de 32 hectáreas de superficie e importantes medios de elevación, ofreciendo condiciones ideales para la construcción de elementos para eólica marina.

 

Lea también

El Museo de la Construcción Naval incorpora una maqueta del navío «Guerrero»

El Museo de la Construcción Naval ha incorporado a su exposición de la primera planta …