Visita protocolaria al Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol del Agregado de Defensa de Reino Unido y del Comandante del buque H.M.S “Duncan”

(Galicia Ártabra-Puente de mando)-A primera hora de la mañana de hoy jueves, 9 de marzo , fueron recibidos por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz  el Agregado de Defensa de Reino Unido en España, capitán de navío Stephen Mc Glory y al Comandante del Buque H.M.S “Duncan” capitán de fragata Ben Martin, con motivo de la estancia en el puerto de A Coruña del destructor británico en escala rutinaria y para descanso de  dotación.

Durante esta visita protocolaria e institucional el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y los marinos británicos tuvieron ocasión de departir e intercambiar impresiones, en el habitual ambiente de cordialidad y colaboración entre la Armada Española y la Royal Navy .

Tras este encuentro con el VA Frutos, los dos marinos británicos visitaron la fragata “Cristóbal Colón” y las instalaciones de Navantia.

En A Coruña

El HMS “Duncan” (D-37) entró en el puerto de A Coruña este pasado martes, procedente de Cartagena.
Este miércoles el Comandante del buque, acompañado por el Agregado de Defensa  y la Ministra Consejera de la Embajada visitaron a diversas autoridades de A Coruña y posteriormente acompañados por la Alcaldesa y el Jefe del Estado Mayor del Mando a la Maniobra asistieron a un acto de homenaje frente a la tumba de Sir John Moor en el jardín de San Carlos.

Posteriormente, a las 12,30 horas del mismo miércoles, el Almirante Jefe del Arsenal, acompañado por el Comandante de la Fuerza de Acción Marítima, capitán, de fragata José M. Faraldo Sordo y distintas autoridades civiles y militares fueron invitados a un acto institucional a bordo del buque.

El HMS “Duncan”

Se trata del último buque de una serie de seis de la clase Type 45 Daring, de doce unidades inicialmente proyectadas. Construido en el astillero BAE Systems Surface Ships, en Govan, causó alta en septiembre de 2013. Está propulsado por un innovador sistema de propulsión eléctrica integrada formado por dos turbinas de gas Rolls Royce WR-21 y dos generadores diésel Wärtsila 12V200, que proporcionan la energía eléctrica a dos motores de inducción Converteam con una potencia de 20 MW y la permite mantener una velocidad de 30 nudos.

Desplaza 8.400 toneladas a plena carga en un casco de 152,40 m de eslora, 21,20 m de manga y 7,40 m de calado. Instala electrónica británica, entre ellos el radar mutifunción Sampson Type 1045, considerado uno de los más avanzados del mundo; un sistema antimisiles PAAMS, un lanzador Sea Viper para misiles Aster, un lanzador de misiles Harpoon, un sistema Phalanx CIWS, artillería de tipo medio y dos helicópteros.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …