El PSOE ferrolano somete a la ejecutiva local una candidatura a las municipales con alguna novedad

 

Fot. arch.

Montserrat Dopico Malde, catedrática de Lengua Castellana, profesora en la EPA ferrolana y directiva de la Sociedad Filarmónica es la gran novedad de la lista electoral que el PSOE de Ferrol va a someter a la ejecutiva local, cuyo secretario xeral y alcalde de la ciudad, Ángel Mato, será el candidato a la reelección el próximo 28 de mayo. Dopico Malde figuará como número dos en la candidatura socialista.

Según la información a la que ha tenido acceso Galicia Ártabra, el actual alcalde también «premia» a Rafael Fernández Beceiro, que acaba de tomar posesión del acta de edil, en sustitución de Maite Deus, y que durante este mandato ha sido su jefe de gabinete, con el tercer puesto.

Los cuatro siguientes puestos son para concejales que a día de hoy ya están en el gobierno, con Eva Martínez de 4; Julián Reina de 5; Ana Lamas de 6 y Germán Costoya de 7.

El número ocho lo ocupa otra cara nueva, Verónica Gómez, una mujer ligada al ámbito del turismo, y que antecede al actual primer teniente de alcalde, Antonio Golpe, que ocupa el puesto número 9.

Ana Beceiro, nueva jefa de Gabinete de Mato, ocupa el número 10, a la que siguen un veterano del socialismo ferrolano, Manuel Santiago, que ya fue edil con Vicente Irisarri de alcalde.

Raquel González ocupa el puesto 12, el 13 es para Ricardo Salutregui, el 14 para Cristina Prados, actual edil socialista, a la que sigue, en el puesto 15, Antón Alexandre Lama Pereira, siendo el 16 para Reyes Lage Vilar y el 17 para Joaquín Enríquez Díaz.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …