Personal de Lidl en Narón, en huelga desde el 14 de febrero, demanda a la Xunta que medie con la empresa

El personal del almacén de Lidl situado en el polígono de Río do Pozo en  Narón, en huelga desde el pasado 14 de febrero para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo, se ha concentrado este viernes frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela para demandar la mediación del Gobierno gallego ante la «vulneración reiterada del derecho a huelga» y la «prolongación innecesaria del conflicto por parte de la empresa».

Según ha trasladado la CIG, la dirección mantiene una «postura inmovilista», mientras «se niega a negociar con la representación del personal» y actúa con «absoluta prepotencia».

En este sentido, ha señalado que desde el primer día Lidl ha querido «dejar sin efecto el paro» al suplir a los trabajadores en huelga introduciendo «a escondidas» personal ajeno a las instalaciones y «enviando productos a las tiendas desde otros almacenes».

«Estas actuaciones constituyen una clara vulneración del derecho fundamental a la huelga, que ya tuvimos que denunciar en la Inspección de Trabajo y en los juzgados», ha relatado Cristina Martínez de CIG-Servizos Ferrol.

Además, la representante de la CIG ha apuntado que la última denuncia se puso el pasado sábado en el juzgado de guardia de Ferrol después de «comprobar cómo la empresa enviara camiones cargados de mercancías desde los almacenes de Euskadi o Madrid para abastecer las tiendas gallegas y de la zona noroeste».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …