Mato supervisa los avances de las obras en la calle de la Iglesia

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha supervisado los avances en las obras de humanización y reurbanización de la calle de la Iglesia, una intervención que abarca desde la calle San Diego hasta el Callao y que cuenta con uno presupuesto de más de 4 millones de euros.

El objetivo del proyecto es convertir la vía en más habitable y amable para los viandantes con la ampliación de la acera del margen de las edificaciones residenciales hasta los 4 metros de ancho y la plantación de 130 nuevos árboles desde San Diego a Callao.

El regidor estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, técnicos municipales y responsables de la obra. El alcalde recorrió los tres tramos actualmente en obras, desde San Diego hasta Sánchez Barcáitegui, y supervisó la últimas colocaciones de la loseta de granito de 20 centímetros de espesor en las márgenes de las viviendas de los dos primeros bloques.

En cuanto a estos dos tramos, ha explicado que la próxima semana se pulirá el hormigón de la calzada del primero y se colocará la ringlera de adoquín entre la acera y el hormigón, según el modelo de la calle Sol. En cuanto al segundo, también la próxima semana está prevista la colocación de la capa de hormigón en la calzada y posterior pulido. En ambos tramos se plantarán nuevos árboles antes de que finalice el mes de marzo. En cuanto al tercero, en próximas fechas comenzará la colocación de las nuevas aceras a base de loseta de granito.

Ante el avance de las obras, a finales de la próxima semana comenzarán los trabajos en el cuarto bloque, entre las calles Sánchez Barcáiztegui y Coruña. Para ello desde el próximo lunes, día 13 de marzo se colocarán carteles informativos para trasladar a los vecinos que no se podrá estacionar en este tramo a partir de finales de semana.

En cuanto a los vehículos que salen del aparcamiento del mercado municipal, se habilitará una salida hacia la calle Sánchez Barcáiztegui, en sentido ascendente, hasta la calle Magdalena, donde se deberá girar a la izquierda. El sentido descendente de la calle Sánchez Barcáiztegui hasta Magdalena se seguirá manteniendo

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …