El Racing gana al líder en su feudo y afianza su candidatura a cuatro puntos del ascenso directo

El Alcorcón sufre su primera derrota en su feudo y el gol de Manu Justo coloca al Racing en situación privilegiada

Fot. A.D.Alcorcón

El Racing Club Ferrol logró el “alcorconazo” al vencer al líder en su feudo, Santo Domingo, gracias al tanto de Manu Justo en la primera parte. El Racing logró al mediodía  de este domingo tres puntos de oro y se coloca a cuatro puntos del ascenso directo. El equipo de Cristóbal Parralo es el primer equipo que gana en Santo Domingo esta temporada en partido de liga.

Fot. A.D. Alcorcón

El encuentro empezó con polémica. Una caída de Héber Pena dentro del área local llevó la discusión en los primeros instantes del enfrentamiento. El colegiado manchego no pitó nada. Cristóbal Parralo se vio obligado a mover el banquillo en las primeras de cambio. El asturiano Enol Coto no pudo seguir sobre el césped y el técnico del Racing lo cambió por Pep Caballé. El Racing llegó con facilidad a la puerta defendida por Jesús Ruíz. Así un centro de Héber Pena posibilitó el remate de Carlos Vicente que, finalmente, se fue fuera. También lo intentó Luís Chacón con un disparo entre los tres palos que rechazó Jesús Ruíz
con una buena parada. El Alcorcón presionó y también se aproximó a los dominios de Gazzaniga con un disparo de Addai que finalmente atrapó el portero racinguista.

El gol que inauguró el marcador llegó tras una jugada de Carlos Vicente que centró y Héber Pena posibilitó el pase de la muertepara que Manu Justo adelantara al Racing en el partido. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. A.D. Alcorcón

Tras la reanudación el Racing pudo sentenciar con la oportunidad de Luís Chacón. El jugador eumés pudo lograr el segundo tanto tras un “jugadón” de Héber Pena que Chacón mandó fuera. El Alcorcón se aproximó al área defendida por Gazzaniga pero finalmente rechazó la defensa ferrolana. También pudo empatar
Chiki con un balón al larguero en el ecuador de este último periodo.

El Racing jugó durante la segunda parte con una defensa de circunstancias con Pep Caballé, Fran Manzanara, Quique Fornos y David Castro, que recuperó su función de lateral izquierdo. El Alcorcón pudo empatar con un disparo de Addai que paró Gazzaniga en una buena intervención. El colegiado manchego prolongó seis minutos pero el Alcorcón no pudo sorprender a Gazzaniga, quizás el mejor hombre del Racing en el partido.

En el periodo de prolongación un disparo lejano de Emmanuel Addai lo atrapó el guardameta del Racing en dos tiempos y posteriormente logró un paradón tras el saque de un córner del conjunto madrileño. Al final el gol de Manu Justo en la primera parte vale su peso en oro y significó los tres puntos de la
primera derrota en Santo Domingo del líder de la competición.

Ficha técnica:

A.D. Alcorcón: Jesús Ruíz, Castro (Ribelles, min 87), Mosquera, J.C. Babín, Álex López (Berto, min 79), Javi Lara (Ernesto, min 79), Víctor, Pablo, Iago López (Bustos, min 55), Dalmau (Chiki, min 55), Addai

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto (Pep Caballé, min 7), Quique Fornos, David Castro, Jaume Jardi (Jorge Padilla, min 71), Jesús Bernal, Fran Manzanara, Carlos Vicente, Luís Chacón (David del Pozo, min 62), Héber Pena (Álex López, min 62), Manu Justo (Manel Fernández, min 71)

Goles: 0-1, min 38: Manu Justo.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín (Castilla La Mancha) auxiliado por Juan José Córdoba Carboneras y Rafael Alba Jiménez. Amonestó a Jaume Jardí del Racing Club Ferrol. También señaló cartulina amarilla a Victor García del AD Alcorcón.

Campo: Santo Domingo.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …

Un comentario

  1. La Peña Racinguista San Juan de Ferrol, acaba de estrenar página web.