El Valdetires Ferrol da la cara ante Osasuna Futsal

Instante del Valdetires Ferrol ante Promesas Logroño | Adán Puentes

El buen partido del Valdetires Ferrol no tuvo recompensa ante un rival de la zona alta, el Osasuna Futsal, cayendo por 1-2 en la 20º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas planteaban un partido en defensa alta desde el primer momento, con una buena actitud sobre la pista y teniendo ocasiones para ponerse por delante, pero que eran evitadas por la portera internacional Ana Etayo. El esfuerzo del Valdetires Ferrol en estos primeros minutos no tenía recompensa, porque el Osasuna Futsal aprovechaba un error defensivo para que Susana anotase el 0-1.

A pesar de esto, el Valdetires Ferrol seguía llegando con peligro a la portería para intentar empatar el partido, pero sus ocasiones no lograban materializarlas, por lo que con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el partido continuaba con el mismo guion, con las ferrolanas buscando el gol, pero en una transición ofensiva María ampliaba distancias con el 0-2.

Las navarras contaban con un mayor número de rotaciones y las ferrolanas buscaban los desbordes de Carol Senra para crear peligro, como también tenían ocasiones claras Sheila y Lucía.

El Osasuna Futsal también tuvo que lidiar con problemas, al ver su segunda amarilla Laura, quedándose en inferioridad durante dos minutos, algo que intentaba aprovechar el Valdetires Ferrol para sacar a la portera-jugadora y jugar cinco contra tres en ataque, aunque una vez recuperada la quinta jugadora, Sheila hacía el 1-2.

Con esta mínima diferencia las ferrolanas se volcaban en ataque buscando el merecido empate, pero se quedaban con la miel en los labios, a pesar de que lo tuvieron cerca en ocasiones de Sheila y Lucía al segundo palo, pero este resultado acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 25 de marzo, las ferrolanas visitarán al Cidade de As Burgas.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Sara, Carol Senra, Pipi – también jugaron – Cuqui, Carolina García, Lucía y Marta.

Osasuna Futsal: Ana Etayo, Laura, Maider, Susana, Maialen – también jugaron – María, Ana Vidondo, Alazne, Argiñe y Alexia.

Árbitros: Borja Pérez Muñiz y Rafael Tovar Rodríguez junto con Vanesa Varela Rivas como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Lucía y a la visitante Susana. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Laura.

Goles: 0-1 Susana min.10, 0-2 María min.25, 1-2 Sheila min.30.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …