El ferrolano Francisco Bruno Martínez Vila logra el bronce en el Campeonato de Europa de Grappling-Gi

Francisco Bruno Martínez con el bronce en el Campeonato de Europa | Fegaloita

Histórica medalla de bronce la obtenida por el ferrolano Francisco Bruno Martínez Vila, del Sportfight, en el pasado Campeonato de Europa sénior de Grappling-Gi celebrado del 10 al 12 de marzo en Bucarest (Rumanía).

Francisco Bruno Martínez, luchó en la categoría de -92 kg, venciendo en octavos de final, en su primer combate a Eduard Alis ORAC (FRA). En cuartos de final hizo lo propio contra Mykhailo Muzychenko (UKR). En la semifinal cayó contra Roman Kiziuk (UKR) a los puntos. Kiziuk a la postre sería el campeón de Europa de la categoría. En la repesca por el bronce venció de forma inapelable contra Radu Cezar Cirstea (ROU), subiendo al podio europeo.

Menos suerte tuvo su compañero del Sportfight Marcos González quedando en el 5º puesto en -130 kg. En la competición de Grappling, libró la primera ronda de calificación. Venció a Isaki Ubilava (GEO) en cuartos de final. Cayó en semifinales ante Eldar Rafigaev (MDA) a los puntos. Finalmente Rafigaev se proclamaría subcampeón de Europa y arrastró a Marcos a la repesca. En la lucha por el bronce, Marcos González perdió a los puntos contra Aleksandre Tevzadze (GEO), ocupando finalmente el 5º puesto en esta cita continental.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …